La ausencia de viento deja en tierra los más de 500 regatistas que participan en el Trofeo Ciutat de Palma
Tras más de tres horas de espera, el Comité de Regatas suspendió la jornada de competición por lo que las clasificaciones siguen tal y como finalizaron el sábado
La falta de viento impidió que se pudiera disputar con normalidad la segunda jornada del 58 edición del Trofeo Ciutat de Palma. El parte meteorológico de primera hora de la mañana presagiaba un día complicado, con escaso viento por, lo que el Comité de Regatas realizó varios aplazamientos en tierra hasta que a las 14:00 decidió suspender las pruebas previstas y dar por concluida la jornada de competición.
Los más de 500 regatistas que participan en este Trofeo Ciutat de Palma esperaron pacientemente en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma a que apareciera el viento, pero no hubo manera. Tras más de tres horas de incertidumbre, el viento seguía muy inestable y no superó en ningún momento los tres o cuatro nudos. Por tanto, la organización optó por emplazar a los deportistas, que ni siquiera llegaron a salir al mar, para que continúen las regatas mañana.
De esta forma, las clasificaciones se mantienen tal y como finalizaron en la jornada del viernes. En la clase Optimist siguen al frente los catalanes David Charles y Carlos Robles, mientras que el portugués Gonzalo Pires se sitúa en la tercera posición. La categoría Cadete está liderada por la pareja del Real Club Náutico de Palma formada por Alfonso Bauzá y Luís Irisarri, que lograron dos triunfos parciales el primer día. Tras ellos están Elvira Martínez y Andrea Santandreu, del CV Port d'Andratx, que son segundas, y de Marc Vallespir y Paco Nuñez, del CM Molinar, que ocupan el tercer puesto.
Arturo Noguera, del CN El Masnou, se mantiene al frente de la clase Laser 4.7, mientras que la segunda posición la ocupa el suizo Guillaume Rigot y la tercera plaza provisional la ocupa la andaluza Patricia Coro. El regatistas del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Antoni Joan Gallego, domina de momento en la clase Laser Radial. El mallorquín, que suma tres pruebas ganadas, está por delante del suizo Guillaume Girod y del ibicenco Carlos Ferrer, del CN Sant Antoni de Portmany, que es tercero.
Por lo que respecta a la vela de adultos, el Central Lechera Asturiana, con Natàlia Vía-Dufresne a la caña, lidera la clase Platu25, el Portcall Composites, de Alberto Vadell, es el primer clasificado en J80 y la embarcación patroneadas por Michael Clough continúa al frente de la clase Flying Fifteen.
Mañana, último día de competición del 58 Trofeo Ciutat de Palma, se retomarán las regatas en todas las categorías. La entrega de premios tendrá lugar a las 17:30 horas y contará con la presencia de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el concejal de Esports i Joventut, Baldomero Oliver, y el vicepresidente del RCN de Palma, Javier Sanz