La XII Semana Olímpica Canaria de Vela cuenta con una amplia representación gallega
Hasta las islas se han desplazado en 470 los hermanos Rafael y Andrés Jiménez, del Real Club Náutico de Vigo y Naútico de Cangas; y César Conde, del Liceo Casino de Vilagarcía, que compite junto al balear Maciá Alemany.
La tripulación preinscrita formada por la viguesa María Grobas y la coruñesa Carmen Mateo se ha visto afectada por la huelga de controladores con lo que no podrán competir. Ya en Fórmula 18, a excepción del equipo de Alfonso Crespo y Mauro Carrera, del Club Vela Playa del Bao, que no ha podido volar por la huelga, bajo la misma grímpola corren por Galicia Manolo García y Manolo García y los hermanos Santiago Estevéz y Sebastián, a los que se le unen Chisco Catalán y José Quiñones del Real Club Náutico de Sanxenxo. Por último, la representación gallega de la clase olímpica de Láser Radial Femenino corresponde a Beatriz Lence, del Club Marítimo de Canido, con Miguel Lorenzo García Lastra, de Sanxenxo, en la categoría invitada masculina.
Todos ellos se enfrentarán a un total de 280 regatistas pertenecientes a 25 países, con 150 barcos inscritos. Lamentablemente la huelga de controladores ha impedido a algunos de los regatistas puedan acudir a la cita.
Hoy jornada de mediciones para los barcos en liza que ya están preparados para superar las expectativas previstas por la expedición gallega.