La Ría de Arousa acoge este fin de semana el Trofeo Caixa Galicia de Láser
Radial, Standard y 4.7 serán las tres modalidades que tomarán parte en Riveira
El Club Náutico y Deportivo de Riveira vuelve a acoger una regata clasificatoria, la cuarta del presenta año, en una temporada que empieza dinámica y necesitada de terminar la fase puntuable del ranking, para determinar quienes serán los regatistas que formen parte de la Selección Gallega de la clase, antes de Semana Santa, periodo en el que se disputan la mayoría de Copas de España de Vela ligera.
En esta ocasión el turno es para la modalidad de los Láser, que correrán en tres disciplinas, la de Radial, el 4.7 y Standard, esta última como invitada al no existir en la comunidad gallega una flota estable, sin superar las ocho unidades.
La primera jornada se disputará mañana sábado, a partir de las 14.00 horas, con el primer Top, siempre y cuando la meteorología lo permita. Antes, a las 10.00 horas, se abrirá la secretaría de la regata para elaborar el listado final de participantes preinscritos, y entregar las instrucciones del Trofeo Caixa Galicia. A las 12.30 horas, el Comité celebrará una reunión con todos los regatistas para informar sobre el desarrollo de las pruebas, y el tipo de campo que se montará.
El domingo establece el programa de actos las 10.25 horas como la de arranque de la primera manga de la segunda jornada. No se iniciarán más procedimientos a partir de las 15.30 horas. La entrega de premios está prevista a las 17.00 horas.
El Trofeo Caixa Galicia de Láser está catalogado como Open, al existir la posibilidad de tener participantes llegados desde el vecino Portugal, donde hay grandes especialistas de la clase. Con tal motivo, el Comité contempla la elaboración de un listado independiente que no influiría en la general puntuable para el ranking gallego.
También advierte de la obligatoriedad de disponer todo el material medido y en regla, al formar parte del equipo técnico de la regata un Medidor, que solicitará de forma aleatoria y al término de cada prueba, la visualización de los principales aparejos de los barcos, básicamente de las orzas, timones y velas.