La Regata MedSailing-EURO CUP se inicia con viento débil
La flota 29er ha esperado pacientemente 5 horas en el campo de regatas
Mañana la flota de 420 se unirá a la MedSailing
Sant Andreu de LLavaneres, 16 febrero 2017.-
Una vez más los partes meteorológicos no se han cumplido. El esperado viento de Levante no ha acudido a su cita con la MedSailing, dejando plantada a la flota internacional de 29er en el campo de regatas, donde ha estado esperando pacientemente la entrada de viento.
A las 11.30, hora programada para la salida, el comité de regatas dictaminaba un aplazamiento a la espera de que el viento aumentase un poco. Oscilando entre 3 y 5 nudos de manera caprichosa, no ofrecía las condiciones mínimas para poder balizar el recorrido e iniciar el procedimiento de salida. Y no ha sido por falta de ganas por parte de regatistas ni organizadores, pues han agotado el tiempo aguardando una brizna más de viento, que hubiera podido asegurar una regata con las mínimas condiciones técnicas que se espera de una competición de este nivel.
Mañana, si el viento lo permite, se mantiene el programa de cuatro pruebas los 29er, que competirán en dos grupos para tener una regata más justa.
Asimismo, la clase 420 se incorporará a la MedSailing, tal y como estaba previsto, para disputar sus tres primeras pruebas programadas.