La Regata Audax Marina pondrá en el agua a 200 regatistas el próximo fin de semana
La competición de vela ligera del Real Club Náutico de Palma es la antesala del Ciutat de Palma, la prueba de vela infantil más importante de España
Unos 200 regatistas de vela ligera participarán este fin se semana en la Regata Audax Marina, prueba organizada por el Real Club Náutico de Palma en la que competirán embarcaciones de las clases Optimist, Laser, 420, 470 y Snipe.
La organización de la regata ha previsto la disputa de un máximo de cinco mangas en cada una de las clases, aunque solo serán necesarias dos para que la competición se considere válida.
El evento está patrocinado por Audax Marina, una firma ligada a la vela que desde 1992 presta sus servicios como astillero en Mallorca. Ubicada en el varadero del Real Club Naútico de Palma, la empresa dispone de un travelift de hasta 60 toneladas, una grúa de 12 toneladas y tiene capacidad para albergar embarcaciones de hasta 25 metros de eslora.
Con la Regata Audax Marina, el Real Club Náutico de Palma se prepara de cara al 62 Trofeo Ciutat de Palma, la regata de clases infantiles y juveniles más prestigiosa de España, que se celebrará en aguas de la Bahía de Palma entre los días 6 y 9 de diciembre de 2012.
Comités, balizadores y equipo de tierra se pondrán a punto en la Regata Audax Marina a fin de que el Ciutat de Palma, en el que se espera participen más de medio millar de deportistas de las flotas nacionales e internacionales, resulte todo un éxito.
El Ciutat de Palma es la prueba deportiva (no solo de vela) más antigua de Mallorca y está considerada una de las regatas europeas de referencia de la clase Optimist, donde el nivel de los participantes es muchas veces similar al de un Campeonato del Mundo.