La RFEV apuesta por la vela femenina con una concentración de juveniles en Santander
Un total de 25 deportistas de vela juvenil y entrenadoras participararon este fin de semana en la concentración de vela femenina que ha organizado la Real Federación Española de Vela en el CEAR Príncipe Felipe de Santander, sede del equipo olímpico de vela.
El viernes 16 de noviembre arrancó la concentración con la llegada de las deportistas y entrenadoras de vela, quienes visitaron las instalaciones del centro de alto rendimiento deportivo cántabro de la mano de su director, Alejandor Manuel. Tras conocer el lugar en el que entrena el equipo olímpico español de vela, Carlos Paz, responsable del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva explicó a las presentes los principales objetivos de los plantes de desarrollo de la vela junveil y los trabajos específicos que se llevan a cabo para dar mayor visibilidad a la vela femenina.
Como cierre de la primera jornada, Tamara Echegoyen, campeona olímpica y subcampeona de la Volvo Ocean Race, compartió su experiencia en vela ligera y oceánica y explicó cómo es la preparación de una campaña olímpica.
A lo largo del fin de semana se sucedieron distintas intervenciones como la de la fisioterapeuta del equipo olímpico, Mariana Morales, quien impartió una charla sobre la prevención de las lesiones en la vela mientras que el nutricionista Pedro Morales explicó las pautas de una correcta alimentación para deportistas de élite. Por su parte, Marcos Mecías habló sobe los primeros auxilios en la vela y el entrenador olímpico Carlos Llamas trató sobre la táctica y la estrategia en regata.
Además, Mónica Azón, actual campeona de Europa Máster de Laser Radial, y Magda Resano, entrenadora de equipos nacionales, explicaron a las deportistas y entrenadoras de la concentración sus puntos de vista sobre el deporte femenino y cómo hay que trabajar para conseguir los mejores resutlados desde la base hasta el más alto nivel.
Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela, se encargó de clausurar la concentración de vela femenina animando a las deportistas a seguir luchando por llegar a lo más alto y deseándoles muchos éxitos deportivos a lo largo de sus carreras