La Palamós Optimist Trophy-Nations Cup se decidirá en la última jornada
Viento rolón, lluvia y calmas, en un día complicado
El Comité de Regatas lo intentó, pero no se pudo disputar ninguna manga
Palamós (Girona).- La tercera jornada del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup estuvo nuevamente marcada por la meteorología y el viento flojo fue muy rolón (cambios de dirección), con momentos de lluvia y que acabó con una calma total que no permitió que se disputara ninguna manga. Todo quedará a expensas de lo que ocurra en la última jornada este domingo, donde si finalmente hay pruebas, se decidirá el podio final.
Tras un primer aplazamiento en tierra, sobre el mediodía el Comité de Regatas decidió mandar a la flota al mar después que entrara una suave brisa del norte-nordeste de 2 a 5 nudos que ha ido rolando al este-sureste. Con la entrada del chubasco entró una brisa del norte-noroeste entre 4-12 nudos muy racheados, pero que ha acabado cayendo.
En los momentos en los que sopló viento el Comité de Regatas intentó dar salida a los grupos que no pudieron competir el viernes, pero al poco tiempo el viento fue perdiendo intensidad, con lo que tuvieron que anular.
Para la jornada dominical, última del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup, los grupos rojo, amarillo y azul deberán realizar como mínimo una manga, para igualarse con el blanco y el verde –que tienen dos-. De esta forma se podrá completar la clasificación.
La previsión meteorológica para mañana es de sol, viento de tramontana entre 15 y 20 por la mañana y por la tarde con rachas superiores a los 20 nudos.
Este domingo nuevamente se ha adelantado la salida de las pruebas a las 10 horas.