La Fundación Deportiva de Denia beca al campeón internacional Sven Stadell
El regatista del Real Club Náutico de Dénia, Sven Stadel, ha recibido este jueves por parte de la Fundació Esportiva Dénia una beca de 3.000 euros.
Al acto de entrega han asistido en representación de la FED, su presidente Nicolás Merle y el vicepresidente Alberto Morera, mientras que por el Real Club Náutico de Dénia han estado presentes el presidente, Manuel González, y junto al regatista becado, Sven Stadel.
La beca concedida por la Fundació Esportiva de Dénia se enmarca dentro de las ayudas económicas que la Fundación concede a lo largo del año a aquellas entidades deportivas, sociales y culturales, así como a deportistas y personas que han destacado por su esfuerzo y entrega, y sobre todo por la difusión que hacen de la ciudad de Dénia a través de la actividad que realizan.
En este sentido según ha explicado Nicolás Merle, el patronato de la FED ha considerado que la actividad realizada por Sven Stadel, su crecimiento deportivo y la proyección de futuro que tiene, todo configura la razón de ser de la FED.
Merle también ha dicho que el RCN de Dénia “es el mejor de España, y no lo digo por decir, sino que los resultados que obtiene con todos aquellos deportistas que está formando son impresionantes”.
Al respecto señala el presidente del FED, que fruto de todo ese trabajo que realiza el RCN de Dénia es la proyección de deportistas líderes como Sven Stadel que “difunden el nombre de Dénia y del club por el mundo”.
Es por ello que Nicolás Merle hace un llamamiento a toda la sociedad dianense para que se apoye y se difunda moral y económicamente a “toda aquella gente que se lo está mereciendo”.
Merle destaca que desde la Fundació Esportiva Dénia se ha observado el caso de Sven Stadel “especialmente oportuno ayudar a un gran deportista que se ha formado como hijo del RCN de Dénia durante muchos años”.
Por ello la labor de la FED con la beca que le entrega, consiste en atender aquello que es primordial y que necesita de un gran esfuerzo como es el cubrir “esos desplazamientos que Sven Stadel va a realizar a las grandes pruebas para que así no merme su economía”.
Por su parte Manuel González, presidente del Real Club Náutico de Dénia ha agradecido a la Fundació Esportiva Dénia el apoyo que hacen al club, así como por creer en “los deportistas de este club y porque entre todos estamos haciendo Dénia, algo que es muy importante”.
González también ha querido destacar la base del desarrollo del club y que son “los diversos deportistas” que aglutinan las diferentes modalidades deportivas náuticas que se practican en el RCN Dénia.
Por ello ha recordado que de aquellos 10 ó 12 regatistas que se contaba hace unos años atrás, hoy en día “son una autentica escuadra de regatistas” navegando en Optimist, Europa, en 29er y ahora en Musto Skiff, en la cual Sven Stadel junto con Pablo Arandia, Javier Segarra y Ramón Portoles “van a formar una nueva flota, muy competitiva”, una flota que les abre las puertas hacia el futuro personal y deportivo.
En este sentido el presidente del RCN de Dénia ha avanzado que en el equipo preolímpico que la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) ha pasado a la Federación Española de Vela “se ha inscrito a Sven Stadel”.
Por todo ello, ha recalcado que ahí es donde la FED “ha querido dar su apoyo al RCN Dénia dando una beca, muy importante, a un gran deportista como es Sven que en la nueva clase que ahora comienza estoy convencido que alcanzará nuevos éxitos que van a estar muy bien apoyados con esta beca que la Fundación hace entrega”.
Finalmente Sven Stadel ha agradecido a la Fundación por esta “gran ayuda que me entregan”. Respecto a la nueva clase en la que ahora va a participar “es el principio que espero que en el futuro, no se cuando, puedo competir al mismo nivel que lo estoy haciendo en la clase Europa”.
Al respecto avanza que en tres semanas estará en el Campeonato del Mundo en Portugal y por ello está pendiente de los entrenamientos para dicho mundial y seguidamente poder participar en el Campeonato de España de la clase Musto Skiff en Vigo.