La Flota de Snipe de Cádiz inaugura su liga con el viento como invitado
Las condiciones del sábado fueron espectaculares, tal como estaba previsto entró levante de 16-18 nudos de intensidad, lo que permitió disputar una regata dura pero interesante, exigiendo el máximo de los regatistas.
Una veintena de barcos surcaron la bahía y se midieron en dos mangas que se celebraron cercanas a la playa de Valdelagrana. Se realizaron dos recorridos de triángulo olímpico, este tipo de recorrido es el que se suele realizar cuando el viento tiene mayor intensidad, ya que permite hacer ceñida (al viento), través (con el viento desde el lateral a 90 grados) y popa ( con el viento por detrás); ganó la primera manga la embarcación compuesta por Nacho Castañeda y Carlos Morata, y la segunda se la arrebató en el último momento la embarcación de David Blanco a Adolfo Martínez, el cual había liderado toda la manga.
La tensión por la intensidad del viento se hizo notar y se produjeron diferentes accidentes, vuelcos en dos embarcaciones y un desdichado accidente de Kike de la Gándara, proel de Juan Castañeda el cual sufrió una seria lesión en su muñeca en una de las maniobras cuando se disponían a comenzar la segunda manga lo que provocó la retirada de la tripulación y el desgraciado diagnóstico médico de fractura de escafoides. La próxima cita de la Liga la podremos disfrutar el próximo 25 de octubre.