Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La Escuela de Vela Caixanova del Club Marítimo de Canido en Las Azores

La Escuela de Vela Caixanova del Club Marítimo de Canido en Las Azores

La Escuela de Vela Caixanova del Club Marítimo de Canido en Las Azores

Tirso Cerqueira gana la Copa de las Autonomías de Optimist disputada en el embalse de Ponferrada
Álvaro Franco fue plata en Láser Radial en la Semana Náutica Caixanova de A Coruña

El Equipo de Regatas Caixanova-El Niño de la Escuela de Vela del Club Marítimo de Canido participó en el Encuentro Internacional de Vela Ligera que se celebró en Faial, una de las nueve islas portuguesas del complejo geográfico de Las Azores, ubicadas en medio del Océano Atlántico.
Organizado por el Club Naval de Horta y la Federación Regional de Vela de Azores, se celebró del 1 al 5 de agosto el encuentro internacional para la clase Optimist, cita a la que acudió el Marítimo de Canido en calidad de invitado, desplazando un equipo base formado por Álvaro Lence, Tirso Cerqueira, Luís Chamorro y Martín Ardao, tutelados por el Director de la Escuela de Vela Caixanova del club vigués, Emilio Méndez.
Tras cuatro intensos días de pruebas, que se disputaron en las inmediaciones del puerto de Horta, y que fueron seguidas por numeroso público, el mejor resultado para el combinado vigués lo obtuvo Álvaro Lence, que logró auparse hasta la cuarta plaza de entre un centenar de participantes.
Entre jornada y jornada los vigueses aprovecharon para conocer cada día un poco más sobre la historia de estas misteriosas islas, visitando el volcán Capelinhos, que entró en erupción en 1957, el antiguo Faro, al borde del acantilado, semienterrado por la lava magmática, el Museo de la Ballena, o el famoso bar de Peter, uno de los establecimientos de su género más antiguos de Europa.

Copa de las Autonomías

En otro orden de cosas, el embalse de Ponferrada acogió los días 24 y 25 de julio pasados la Copa de las Autonomías de Óptimist, encuentro en el que participaba el Equipo de Regatas Caixanova-El Niño del Marítimo de Canido, con Emilio Méndez y David Arrambarri como entrenadores, y que serviría de entrenamiento de cara a su desplazamiento a Las Azores.
Madrid, Asturias, Extremadura, Castilla y León, y la comunidad gallega fueron las autonomías que tomaron parte en esta nueva edición copera, con Tirso Cerqueira como gran protagonista al ganar la cita ponferradina. Martín Ardao ocuparía la 5ª plaza de la general. Gracias a su trabajo Galicia se llevaba el oro, siendo la plata para Castilla y León, y el bronce para Asturias.

Semana Náutica Caixanova de A Coruña

El Club Marítimo de Canido también se traía para Vigo otro éxito deportivo, conseguido en la Semana Náutica Caixanova, que organizó el 31 de julio y 1 de agosto, el Real Club Náutico de La Coruña, trasladando hasta la ciudad herculina hasta 9 embarcaciones de la clase Láser y en donde Álvaro Franco conseguía subirse al podio en la segunda posición, en la competida modalidad del Radial.