Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La 22º edición del Trofeo UNICEF del RCNGC saca a navegar a 234 regatistas de una decena de clases distintas

La 22º edición del Trofeo UNICEF del RCNGC saca a navegar a 234 regatistas de una decena de clases distintas

La 22º edición del Trofeo UNICEF del RCNGC saca a navegar a 234 regatistas de una decena de clases distintas

Simbad Quiroga/Dabiel Dupont (420), Luis Santamaría (Techno 293), Ávaro Jiménez (Techno C); Gustavo del Castillo /José Caballero (Snipe); Álvaro del Busto (Láser 4.7); Ismael Iess (Láser Radial), Joaquín Blanco (Láser Estandar) y Andrés Barrio/ Néstor Vega (29er) son los primeros clasificados en el 22º Trofeo UNICEF, que ha sido también Campeonato Insular de Vela –Trofeo Disa y de Canarias para la clase Snipe.

La 22º edición del Trofeo UNICEF se ha despedido este domingo con una gran jornada de navegación en la que se alcanzaron picos de hasta 15 nudos de viento y se sufrió la característica ola corta de tiempo de sur. La chopi, que llaman en el argot y que tanto se parece a la mediterránea.

En total han participado 234 regatistas, contando a todos los grupos de Optimist que celebraron su competición el pasado fin de semana.

El sábado se celebraron solo dos mangas en la mayoría de las clases y no sin dificultad debido a la fuerza de la corriente y al escaso viento. El domingo las condiciones mejoraron y algunas clases completaron tres pruebas.

Simbad Quiroga/Dabiel Dupont (420), Luis Santamaría (Techno 293), Ávaro Jiménez (Techno C); Gustavo del Castillo /José Caballero (Snipe); Álvaro del Busto (Láser 4.7); Ismael Iess (Láser Radial), Joaquín Blanco y Andrés Barrio/ Néstor Vega (29er) son los primeros clasificados en el 22º Trofeo UNICEF, que ha sido también Campeonato Insular de Vela –Trofeo Disa y de Canarias para la clase Snipe.

Este domingo se establecieron dos campos de regatas: uno frente a la catedral, y el segundo dentro del Perejil, que no es solo un condimento. Perejil es también el nombre de un islote que generó una crisis diplomática con Marruecos en 2002, y sirvió para bautizar al espigón que entonces se construía en la costa a la altura de la calle Juan XXIII.

Este domingo dentro del Perejil navegaron los Snipe, los 29er y los Techno. Más lejos, junto a la catedral, lo hicieron los Láser 4.7 y Radial y los 420.

La colaboración del Puerto a la hora de organizar sus fondeos permitió contar con un excelente campo de regatas, en el que se vieron algunas buenas jugadas como la gran salida que protagonizó Álvaro Valido (Láser 4.7) en la última manga del campeonato. Los entrenadores insisten en la importancia de la salida en una regata, tan importante como en un Gran Premio de Motos GP.

Este domingo se ha celebrado la entrega de trofeos con la participación de la presidenta de Unicef Canarias, Nereida Castro; el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco; el presidente de la Federación de Vela de Gran Canaria, Alejandro Barrera, y el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Juan José Armario.

Este trofeo es la única regata social que se celebra durante el año en el club en la que los regatistas pagan inscripción. La recaudación por este concepto más una aportación que realiza el club se destina a UNICEF.