Jornada en blanco en la segunda del Caixanova de 420. Sin cambios en la clasficación.
Se celebró una única manga en la jornada del domingo que tuvo que ser anulada por los jueces cuando estaba a punto de finalizar por falta de viento. Las predicciones para hoy lunes hablan de vientos estables del norte. La jornada comenzará al filo de las nueve y media de la mañana, pues es preciso completar al menos dos mangas más para que esta prueba clasificatoria para el Campeonato de España sea válida.
Jornada en blanco, la segunda del caixanova de 420 ayer domingo en la Ría de Vigo, que organiza el Club Náutico Punta Lagoa y la Real Federación Española de Vela y que es clasificatoria para el Campeonato de España. Con puntualidad británica se daba la primera salida con vientos del nordeste de diez nudos, provocando que durante más de treinta minutos se viera una regata muy aceptable. Sin embargo todo fue un espejismo, pues al filo de las diez y media de la mañana el nordeste se venía abajo y los jueces se veían obligados a cancelar la manga, y tras una espera de más de cuatro horas en la mar, la segunda jornada prevaleciendo por lo tanto los resultados de la jornada de apertura, del sábado: dominio del canario Jorge Martínez Doreste y el cántabro Diego Botín.
La normativa habla de que al menos deban celebrarse dos mangas clasificatorias, y de momento solamente se ha completado una. La idea del equipo que dirige el Jurado Internacional Secundino Cigarrán, es dar una salida a las nueve y media de hoy lunes para cubrir las dos de clasificación, para después celebrar la final con los mejores de cada grupo. Las prediciones metereológicas hablan de vientos del norte de 15 nudos estables, por lo cual si se cumplen se dará validez oficial a esta Caixanova de 420.
Con los datos actuales tienen asegurado su pase a la regata final, los canarios Jorge Martínez Doreste y Tomás Ugalde, las sevillanas Carlota Massana y Ana Lobo, los barceloneses Jordi Xamar y Joan Herp, los cántabros Botín y Turrado, los gerundenses Omedes y Gallart y los andaluces Luis Gonzalo y Javier Galnares. También con mu chas posibilidades Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo de Vigo, Ricardo Arnau y Miguel Pellicer de Mallorca, Bru Riera y Sergi Casanova de Barcelona, Hugo Fernández y Carlos Serrano de Vilagarcía, los canarios Carlos Serrano y Javier Hernández, así como la pareja hispalense compuesta por Felipe Parejo y Alfonso Echegaray. A partir de aquí todo es posible en función de los resultados de la segunda prueba de clasificación.
Por parte de la flota gallega, amén de los citados Nicolás Fernández y Hugo Fernández, tienen muchas posibilidades de estar en la gran final Andrea Iglesias, Roi Rogel y Rodrigo Abalo de Vilagarcía, y las tripulaciones mandadas por Marta Rey y María Grobas del Náutico de Vigo.
Trofeo Caixanova de 420
Clasificación General Provisional
1º Martínez Doreste-Ugalde (RCN Gran Canaria de Las Palmas)
- Botín-Turrado (RCM de Santander)
3º Massana-Lobo (CN de Sevilla)
- Omedes-Gallart (CV Palamos de Girona)
5º Xamar-Herp (CN Masnou de Barcelona)
- Gonzalo Galnares-Gonzalo Galnares (FAV Andalucía)
7º Rodríguez-Lorenzo (RCN de Vigo)
- Arnau-Pellicer (CN S´Arenal de Mallorca)
9º Riera-Casanova (CN Masnou de Barcelona)
- Barrerego-Crespo (LC Vilagarcía)