Jornada complicada en el nacional de Snipe de Vilagarcía
El viento no lo puso fácil y los constantes roles y su baja intensidad fueron aplazando la regata
Hoy el viento no lo puso fácil en la tercera jornada del Campeonato de España Absoluto de Snipe – Trofeo Autoridad Portuaria de Vilagarcía, tras una serie de constanstes roles que fueron prolongando el aplazamiento de las pruebas a lo largo del día.
Salida puntual de los barcos en el horario previsto, para comenzar la primera de las mangas entorno a las 11 horas de la mañana. Se llegaron a realizar dos salidas, anuladas ambas una tras la otra, debido a un masivo fuera de línea provocado por la tenue intensidad de viento que era superada por la fuerza de la corriente, que a esas horas en la Ría de Arousa estaba subiendo, empujando a los barcos que ya llegaban inquietos y tensionados a salirse del margen visual entre el barco del Comité y el visor.
Primer aplazamiento en el agua, dos horas de espera, y un nuevo aplazamiento enviando los barcos a puerto. A las 17.00 horas volvieron a hacerse a la mar, y una hora después estaban corriendo la primera de las mangas. Hasta dos llegaron a completar el centenar de Snipe que toman parte en esta regata, sumando un total de 6 mangas validadas, a excepción de las dos últimas que el Comité intentará celebrar mañana domingo.
No se pudieron conocer los resultados generales tras la llegada tardía de barcos y Comité al Liceo Casino de Vilagarcía, organizador del evento, al que se sumaron algunas protestas que prolongarían su emisión.