Jesús Fernández se llevó el oro en el Trofeo de vela ligera de Riveira
Se completaron todas las mangas previstas con un viento de componente muy distinta a la del sábado
Sopló de sur en Riveira, pero se mantuvo la intensidad de la 1ª jornada, condiciones que, aunque con más ola que ayer sábado, los jóvenes regatistas pudieron completar las dos mangas pendientes del programa del Trofeo de Vela Ligera, que ha organizado el Club Náutico y Deportivo.
A las 11.00 horas, Francisco Javier Pérez Lafuente, Oficial Principal de la regata, daba el primer Top, con todos los candidatos en el agua, que no sólo se jugaban el Trofeo de Optimist, sino también su particular ranking local de la Escuela de Vela.
Volvió a dominar Jesús Fernández Vidal, aunque sus compañeros de grímpola Carmen Martínez e Iannis López, no se lo pusieron fácil. Tampoco Alejandra Vicens, que llegó a liderar la segunda manga con una salida espectacular por la derecha del campo de regatas, dejando a todos sus contrincantes agolpados en el barco del Comité.
Finalmente entabló del 160, con un leve giro a la izquierda de 10 grados. Todos corrieron con los 10 nudos reinantes, pero el que más, Jesús Fernández, que al final se coronó con sólo 5 puntos, al poder descartar una prueba, la de peor resultado, que para el riveirense era otro primero. Con 13 puntos se llevó la plata Carmen Martínez y con 18 el bronce, Iannis López.
Las pequeñas de iniciación también demostraron su garbo, y hoy surfearon las olas con valentía. María Magán se llevó el 1er premio con 4 puntos, Carmen Sampedro el segundo puesto con 8 puntos y Paula Diéguez el tercer lugar del cajón con 9 puntos. Las nuevas regatistas tan sólo navegaron 4 mangas.
Finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios, cayendo en Jesús Fernández la responsable distinción de liderar el Equipo de Regatas, misión en la que le acompañan Xosé Villar del Castillo y Carmen Martínez, segundo y tercera respectivamente.
El Club Náutico y Deportivo de Riveira cierra con esta regata la temporada velística no sólo en la Ría de Arousa, sino también en la comunidad gallega, siendo uno de los últimos clubes en finalizar el año, y de los primeros en abrir la nueva cita de 2010, con la disputa el 9 y 10 de enero del Trofeo de 420.