Javier Rodríguez-Triana de las Cuevas se hace finalmente con el Trofeo de Optimist de Aguete
Día con muy poco viento y una prueba más para la clasificatoria de la clase
Finalizó en aguas de la Ría de Pontevedra la regata clasificatoria de la clase Optimist, que, finalmente, se ha llevado Javier Rodríguez-Triana de las Cuevas, en la general absoluta, tras firmar otro primero, en la única manga validada hoy domingo por el Comité de la regata, presidido por José María González.
El joven regatista del Real Club Náutico de Sanxenxo culmina un brillante fin de semana, a pesar de las dificultosas condiciones meteorológicas, en las que el viento se convirtió en un factor determinante y codiciado en la ría pontevedresa, y que no quería entablarse, a pesar de tener a más de un centenar de niñas y niños en el agua, deseosos de navegar.
En la hora limite el Comité logró montar un campo al viento, con datos que portaban al anemómetro 6 nudos de intensidad, para un 190 de compás, es decir, casi un sur clavado, teniendo que acortar el recorrido ante la inminente caída general en la fuerza de la componente.
Tras Rodríguez Triana de las Cuevas, que ganó la general, le siguieron en el podio, Jesús Fernández Vidal, del Club Náutico y Deportivo de Riveira, que ayer también era segundo, cambiando la tercera plaza, que se fue para Canido, siendo el representante del Club Marítimo, Alberto Basadre.
Rodríguez-Triana de las Cuevas fue primero en la absoluta, y también ganó su categoría, la B, siendo adjudicatario de la primera plaza en la A, su inmediato sucesor, Jesús Fernández. Primero en la C, fue el regatista del Real Club Náutico de La Coruña, Jorge Barcia, cuadragésimo en la general.