Javier Hernández y Blanca Manchón, en el podio de la Sail Sydney
Los dos regatistas españoles han empezado la preparación de cara a Londres 2012 en Australia, mientras el resto del equipo se concentra en el CEAR de Santander
El regatista tinerfeño Javier Hernández y la sevillana Blanca Manchón han empezado la temporada 2009 con sendos triunfos en la regata Sail Sydney, que se ha disputado en la capital australiana desde el pasado sábado. Ambos se han clasificado en la segunda posición de sus respectivas clases, en una regata que es previa a la Sail Melbourne, la primera etapa de la nueva Copa del Mundo de la ISAF.
En la clase Laser, Hernández ha demostrado que vuelve a estar en forma tras los resultados irregulares que protagonizó en los Juegos Olímpicos de este verano. De las diez pruebas disputadas se ha marcado tres primeros, un segundo y un cuarto. Había llegado a la última jornada liderando la clasificación de 44 participantes, pero el último día se han torcido algo las cosas y se ha visto superado por el canadiense Michael Leigh, clasificándose finalmente en la segunda plaza.
“Estoy muy bien físicamente después de la pretemporada que he pasado en el gimnasio Top Sport en Tenerife, y estoy navegando de forma inteligente, sin cometer fallos”, ha explicado Hernández, que ha admitido que el nivel de la Sail Sydney ha sido bastante alto.
También Blanca Manchón se ha clasificado en el segundo puesto, en este caso de la clase RS:X F. Tras la disputa de ocho pruebas, con vientos de 5 a 18 nudos, la sevillana sólo ha sido superada entre las féminas por la veterana representante local Jessica Crisp, quinta en los Juegos de Pekín. El vencedor absoluto de la disciplina, en que han competido juntos chicos y chicas, ha sido el neozelandés Richard Ellis.
“A pesar de que el material que me han dejado no es muy bueno, me he visto rápida. En la última jornada estaba a sólo dos puntos de la primera, pero no ha podido ser, Jessica Crisp lleva navegando aquí 20 años y se las sabe todas”, ha comentado la hispalense.
El próximo martes, día 16, empieza la regata Sail Melbourne, en que tanto Javier Hernández como Blanca Manchón intentarán mantener este nivel. La regata australiana es la primera cita de la nueva Copa del Mundo de la ISAF (ISAF Sailing World Cup), por lo que la competitividad está asegurada.