Javier Hernández se juega mañana el podio en la jornada final del Europeo
Un role de viento de 30 grados ha perjudicado al tinerfeño en la segunda manga del día
Javier Hernández se jugará mañana el podio en el Campeonato de Europa de Laser Standard, en una emocionante jornada final en aguas suecas de Landskrona a la que llega clasificado en la cuarta posición, aunque empatado a puntos con el tercero y a tres puntos del segundo.
Las dos pruebas finales que están previstas para mañana en Landskrona lo decidirán todo. “El podio está muy justo y sólo el líder, el campeón olímpico Paul Goodison, lo tiene bastante fácil, el resto navegará a muerte por lograr la plata o el bronce continentales”, ha explicado hoy Airam Rodríguez, entrenador de Laser Standard de la Real Federación Española de Vela. “Puede pasar de todo porque en el grupo Oro son 61 regatistas y la igualdad es máxima en esta clase, no como en otras disciplinas”, ha añadido. Los máximos contrincantes de Hernández serán el chipriota, que es segundo y distancia al español en tres puntos, y el croata, que es tercero y con el que va empatado a puntos.
El regatista tinerfeño, vigente bronce mundial de la categoría, firmó hoy un sexto en la primera manga, mientras que en la siguiente se tuvo que conformar con un décimo séptimo. “Iba entre los diez primeros pero en la segunda ceñida hubo un role (cambio en la dirección del viento) loco de 30 grados a la izquierda y pasó del octavo al vigésimo, por suerte consiguió remontar un poco”, ha comentado el técnico de la RFEV.
Ese mismo role que perjudicó a Hernández favoreció al murciano Fernando Ros, también componente del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela. Ros consiguió remontar 30 puestos en esa ceñida. Ahora va clasificado en la trigésimo segunda posición, en el grupo Oro, que era su objetivo en este campeonato. Y mañana intentará seguir su buena racha para remontar unos puestos más.
El alicantino Jesús Rogel, por su parte, no pudo pasar al grupo Oro al quedar empatado con el último de ese grupo; el mejor parcial decidió el desempate a favor del italiano, con lo que el español es el primero del grupo Plata.
En el Europeo Juvenil, el grancanario Joaquín Blanco perdió fuelle y se tuvo que conformar con dos décimo quintos que les han hecho caer unos puestos en la tabla. A esta hora la organización del campeonato aún no ha publicado los resultados tras la quinta y penúltima jornada de competición.
Para mañana hay previsto un viento similar al de hoy, que sopló con entre seis y catorce nudos de intensidad.