Javier Hernández, con ganas a por la Sail Melbourne
Es la primera regata clasificatoria para la Copa del Mundo de vela olímpica
El tinerfeño Javier Hernández, miembro del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, participa a partir del próximo lunes en la Sail Melbourne, primera regata clasificatoria para la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Vela.
Vigente subcampeón europeo y bronce mundial el año pasado, Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina) es el único representante español en la cita australiana, que reúne a unos 350 regatistas de clases olímpicas, paralímpicas y de vela ligera en Sandrigham, a las afueras de Melbourne. En Laser Standard, 42 serán los contrincantes del canario, con clara mayoría de australianos, neozelandeses y estadounidenses.
Hernández acabó con mal sabor de boca la última cita, la Sail Sydney, que finalizó este pasado martes en la bahía de Sydney. “El último día –explica el tinerfeño- salí con opciones y con ganas de hacer podio pero las cosas no me salieron bien, ya que me tuve que penalizar en la misma línea de salida. Pero lo importante es aprender de los errores y aprovechar esta regata para mejorar”.
La organización de Sail Melbourne ha previsto 11 mangas, que se disputarán a partir del lunes, 14 de diciembre, y hasta el sábado 19.