Jaime Álvarez-Hevia y Laura Rodríguez primeros líderes en Snipe, del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas.
El sábado dio comienzo en Gijón para la clase Snipe, el XVIII Trofeo de Primavera, disputándose las dos pruebas programadas. Viento de componente Nordeste, que comenzó soplando con una intensidad de entre 12 y 14 nudos en la primera manga y que fue bajando durante la jornada, con mar de viento.
Jaime Álvarez-Hevia y Laura Rodríguez se impusieron de principio a fin en las dos pruebas, de esta forma pasan a liderar la clasificación general de la clase, siendo una pareja con muchas opciones de llevarse el Trofeo. La segunda plaza la obtuvieron, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes, con dos segundos, que seguro batallaran hasta el final para poder subir al cajón de los ganadores. Estas dos tripulaciones pertenecen al Real Club Astur de Regatas de Gijón.
Por su parte, la tripulación del Club Deportivo Universidad de Oviedo compuesta por Toni Bauzá y Toni Ginés cruzarían la línea de legada en tercer lugar en las dos mangas, la misma posición que ocupan en la general.
El domingo estaba previsto que los Cruceros disputaran la primera regata del Trofeo, sin embargo, el Comité de Regatas ante el aviso de alerta naranja por la llegada de la borrasca Félix, que traería fuertes vientos y después de salir al mar a medir el viento y comprobar las fuertes rachas en la bahía gijonesa, decidió anular la manga.