Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña, primeros lideres en el Trofeo de Otoño de Vela Ligera de Snipe
Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña, primeros lideres en el Trofeo de Otoño de Vela Ligera de Snipe, del Real Club Astur de Regatas. La segunda plaza es para, Leticia Pelayo y Carlos Ordoñez empatados a puntos con la cabeza.
Durante el fin de semana se han disputado en el campo de regatas de la bahía de Gijón, las dos primeras jornadas del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del RCAR. Solamente los Snipes salieron al agua debido a que los Optimist y los Lasers se encontraban regateando fuera de Asturias.
Las condiciones meteorológicas tanto el sábado como el domingo fueron muy similares, con un tiempo excelente. En cuanto a la intensidad, el viento sopló flojo, de componente Norte en la primera manga del sábado para rolar al Oeste en la segunda, mientras que, el domingo salió el Nordeste que alcanzaría máximas de 9 nudos.
En la jornada del inaugural, la igualdad en las primeras posiciones fue patente desde el principio de la primera regata, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña ganaron la primera manga en el último tramo de ceñida a la línea de llegada, seguidos de, Leticia Pelayo a la caña y de Carlos Ordoñez actuando en esta ocasión de proel. La tercera plaza la obtuvieron José Palacio y Diego Jiménez. En la segunda prueba del día Pelayo y Ordoñez fueron los mejores, a continuación cruzaron la línea de llegada, Álvarez-Hevia y Braña siendo terceros, Luis Ford y Catalina Hernández.
El domingo nuevamente se disputaron dos mangas, en esta ocasión José Palacio y Diego Jiménez no dieron opciones, ganando las dos magas de la jornada, se sitúan terceros en la clasificación general, a tan solo un punto del primero. Por su parte, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña con un tercer y un segundo puesto en la jornada se colocan al frente de la general provisional. La segunda plaza en la general empatados a puntos con los primeros es para, Leticia Pelayo y Carlos Ordoñez, con un segundo y tercer puesto el domingo.
Por lo tanto, y después de dos días de competición y cuatro mangas disputadas, máxima igualdad en las primeras posiciones del Trofeo de Otoño de la clase Snipe, con cuatro jornadas aún por celebrarse.