Internacional Grand Prix Vila de Blanes. El viento no aparece en el campo de regatas en la 2ª jornada
El viento no ha entrado en el campo de regatas del Internacional Grand Prix Vila de Blanes. Los regatistas no han podido entrar en competición, quedando la clasificación tal como se fijo ayer.
El Comité de Regata intentó realizar una salida, pero la presión era insuficiente para poder cubrir una regata con garantías.
Con una sola prueba las cosas están como ayer. En la clase 420, Jordi Xammar y Joan Herí van en primera posición, seguidos por los franceses Guillaume Pirouelle/Valentin Sipan, las austriacas Lara Vadlau /Eli Smolka , que son las primeras femeninas y de la tripulación masculina austriaca formada por Simon Meisler/David Hussi que van cuartos. Entre los españoles que están mejor situados, destacar a los hermanos Charles, que se encuentran en octava posición y los hermanos Urzaiz, que van décimos. Entre las féminas destacan las hermanas Zendrera, con una onceava posición.
En Europe, a la espera de mas regatas
En Europe, donde los regatistas españoles se juegan sus clasificaciones de cara el equipo estatal de Europe, el hecho de que no se pudiera realizar ninguna prueba pone a los regatistas con menos opciones, en cuanto número de pruebas a disputar.
Esto preocupa a los regatistas que quieren putuar en la regata que inaugura la clasificación para formar parte del equipo estatal. Y que en la piedra jornada no les salió bien.
Entre ellos está el alicantino dos veces campeón de Europa y subcampeón del mundo, Sven Stadel que esta en la octava posición.
Entre quienes se mantiene en buenas posiciones, estan el alicantino Rafael Ramon, el regatista del CV Blanes David Gayango, que va segundo y Ascensión Roca, actual campeona de España de la clase, que va tercera, junto con Alejandro Pareja.
Otra catalana destacada es Elisabet Llargués, que va quinta siendo la segunda clasificada femenina en la general.
Albert Codinachs del CV Blanes también está bien situado en la clasificación, con una preciosa sexta plaza.
La organización espera que la joirnada de mañana se puedan reanudar las pruebas con mejores condiciones meteorológicas.