Impresionante lucha entre el gaditano Martinez del Cerro y el castellonense Ania con liderazgo para el local. Marina Alabau demuestra su calidad como primera figura mundial
La inestabilidad del viento marca el ritmo de la jornada en Los Toruños
Mañana, día descanso del Mundial, habrá una regata exhibición de Patín a Vela ‘como bailan los Patines andaluces’
La jornada de hoy, tercera del Campeonato del Mundo de Formula Windsurfing que se celebra desde el pasado lunes en la playa de Levante del Parque Metropolitano de Los Toruños, ha estado marcada por la inestabilidad del viento en dirección e intensidad sobre el campo de regatas de la bahía de Cádiz. Una circunstancia que primero retraso la hora de inicio con respecto al programa y después condiciono las salidas en el orden preestablecido, ya que al no tener mucha intensidad de viento, la flota de menor edad tuvo que ceder el turno a las clases Senior y Master. El comité de regatas dirigido por el gaditano Carlos Muñoz Villareal demostró una vez mas su calidad e hizo frente a las circunstancias, aprovechando los momentos oportunos para dar las salidas del día. La playa de Levante mantuvo el ritmo de aficionados y veraneantes de días anteriores, que un dia mas fueron testigos directos de ir y venir de los regatistas de la orilla de la playa hacia el campo de regatas.
En la clase Formula Experience Infantil, con seis pruebas celebradas hasta el momento, el peruano Sebastián Ricardo Aguirre ha superado al brasileño Isaac Mateus, aunque los dos se encuentran empatados a puntos en la general provisional. El también peruano Matías Canseco, uno de los grandes favoritos, se mantiene en la tercera plaza del podio. El primer español sigue siendo Oscar Ania (CW Burriana), que sigue cuarto aunque cede puntos y ahora le separan tres del podio. El andaluz y sevillano Alvaro Rivera también ha sabido defender el 6º puesto.
Entre los Juveniles, después de siete mangas el regatista galo Jules Denel ha logrado hoy afianzar su liderato poniendo dos puntos de distancia con el segundo clasificado, que ahora es el holandés Teade De Jong, quien por su parte desplaza al polaco Maciek Ruikowski, que se sitúa 3º con los mismos puntos. Entre los nacionales hay que destacar la buena actuación del gallego Marcos Fernandez (CN Cangas) en la séptima prueba, en la que con un 6º puesto se coloca décimo tercero y primer español por delante del catalán Victor Depoorter, que baja al puesto 16º. También sube un puesto el andaluz Santiago Arteaga (EV El Puerto) se sitúa en el puesto 20º, mientras que la joven sevillana Blanca Alabau, la benjamina de la flota, sigue 30º.
Con seis pruebas disputadas, en la clasificación Máster, se mantiene el podio con el estonio Martin Ervin n cabeza, seguido a seis y doce puntos del austriaco Markus Poltenstein y el holandés Adri Keet, segundo y tercero, respectivamente. Un inoportuno fuera de línea en la sexta manga relega al defensor del título, el británico Xavier Ferlet, al puesto 14º, mientras que el local Jaime Andres parece afianzarse en el décimo quinto lugar, justo por detrás del británico con seis puntos mas.
En la clasificación Senior, marcada por la regularidad de los parciales obtenidos por cada participante, se hace patente la lucha entre el local Fernando Martinez del Cerro (CV Valdelagrana) y el castellonense Pablo Ania (CW Burriana), que continúan su particular baile de puestos, siendo esta vez el gaditano el que se sitúa líder empatado a puntos con Ania, segundo. Los dos regatistas acaparan los dos primeros puestos de la fila en el orden de llegada de cada regata, seguidos siempre por el regatista portuense Juan Manuel Moreno, que se mantiene al acecho para aprovechar el mínimo despiste o error de sus rivales. La fémina Marina Alabau, mantiene el ritmo en la playa de Los Toruños, teniendo en cuenta que la disciplina en la que compite, la Formula Windsurfing, no es la habitual para ella, vigente campeona de Europa y numero del mundo en la modalidad olímpica del Windsurfing (la clase RS:X).
Mañana jueves es día de descanso del Mundial y se celebrara una regata exhibición de Patín a Vela sobre el mismo campo de regatas frente a la playa de Levante del Parque Metropolitano de los Toruños. Por la noche, alrededor de las ocho de la tarde, todo aquel que quiera acercarse hasta el villaje del ‘Andalucia Windsurfing World Festival 2009’ podrá disfrutar con el concierto del grupo ‘Emilia Pinzón Band’. La flota andaluza de Patín al completo se suma así al Festival de Vela que dura ya una semana y que encara su recta final, con la reanudación de las pruebas clasificatorias del mundial, el viernes a partir de la una de la tarde.