IV Trofeo de la Hispanidad Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón,
Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, el pasado fin de semana se celebro en la Bahía de San Lorenzo la IV Regata de La Hispanidad reservada para las clases de vela ligera: Optimist, Snipe, 595, Laser 4,70 y Standard.
De las cuatro pruebas programas, dos por jornada, solamente se pudieron realizar las del sábado, ya que el domingo el viento no se presentó a la cita y obviamente sin viento no hay regata.
En la jornada inaugural el Comité de Regatas ante la ausencia de viento a la hora de iniciar la primera prueba tuvo que retrasar su inicio, Después de cerca de una hora a la espera de los seis nudos necesarios para iniciar el procedimiento de salida, se presentó el nordeste anunciado en los partes meteorológicos de unos ocho nudos de intensidad, dando comienzo la primera prueba.
Con unas condiciones óptimas para navegar, viento medio y la mar en muy buen estado, afrontaron los participantes los primeros compases de la prueba, estas condiciones se mantuvieron durante las dos pruebas, si bien en la segunda manga el viento fue a menos al final de la etapa.
En la clase Snipe Alfonso Cabezudo y J. Fernández dominaron la clase con autoridad, sin dar opciones a sus rivales, cruzaron la línea de meta en ambas mangas en primer lugar.
Los Optimist con caras nuevas entre sus filas, ya que muchos de los veteranos de la clase se han pasado al Laser, el triunfo fue para Jaime Álvarez Hevia, muy destacado durante el recorrido, ganó con facilidad.
En lo que se refiere a los Laser Standard, dos eran los favoritos al triunfo. Miguel Antuña y Rafael Artime lucharon codo a codo en las dos pruebas disputadas, ambos ganaron una manga siendo segundos en la otra, igualados a puntos, la balanza se inclinó a favor de Miguel Antuña al vencer en la última regata. Más fácil lo tuvo Lucas Junquera entre los Laser 4,70, que aunque se tuvo que emplear a fondo en ambas mangas, fue el primero en las dos llegadas.
Por último en la clase 595 muy disputada en las primeras posiciones, Alfonso Vallejo a bordo del 040 consiguió el Trofeo con un primer y un segundo lugar, seguido de la embarcación Feito Rico de Jesús Barros empatado a puntos con el primero.