II Trofeo Ciudad de Torrevieja para la clase Optimist, una cita que ha congregado a 135 regatistas de todo España
La ciudad de Torrevieja ha sido protagonista este fin de semana con la celebración del II Trofeo Ciudad de Torrevieja para la clase Optimist, una cita que ha congregado a 135 regatistas de todo España. Los mejores de cada comunidad autónoma han estado presentes en las aguas alicantinas y ha sido el aperitivo de lo que va a vivir el Real Club Náutico de Valencia, y la Comunitat Valenciana, entre los días 9 y 12 de abril con la Copa de España de la clase.
Pero también ha sido bueno el trofeo para los intereses del club valenciano, ya que uno de los candidatos para estar en el podio de esa Copa ha conseguido una más que brillante segunda plaza, peleando hasta el final con la poderosa flota catalana, en la que Silvia Mas ha logrado sumar un nuevo triunfo a su palmarés. El nivel de los catalanes ha quedado patenten con los cinco barcos que han conseguido situar entre los diez primeros clasificados, mientras que la Comunitat Valenciana (Ico Botella RCNV 2 – Unai Peraita RCNT 5) y la Región de Murcia han colocado dos barcos cada uno. Galicia y Gran Canaria, con un barco ha completado ese top ten.
Botella ha basado su éxito en la regularidad en la dos jornadas disputadas, en la del sábado con unas condiciones bastante duras, con ligera lluvia y viento que superaba los 10 nudos de intensidad, concluyó el día en los puesto de arriba. El valenciano cerraba esa jornada con un primero en la cuarta y última prueba, aunque previamente lograba un octavo, un séptimo y un cuarto puesto. En cuanto a la jornada del domingo, Botella arrancaba el día bien, con un tercer puesto, mientras que algunos de sus directos rivales no estaban acertados. En las dos siguientes pruebas, el valenciano se vio superado y no pudo bajar del undécimo puesto, algo que podía llegar a pasar factura, en cuanto a sus opciones de poder estar en el podio, pero en las dos últimas mangas enmendó los errores y conseguía dos magníficos resultados que, unido al descarte, le aseguraban, no sólo una plaza en el podio, sino el segundo puesto en la general absoluta, todo un éxito.
Silva Mas del CN El Masnou se ha adjudico el II Trofeo Ciudad de Torrevieja de forma brillante clara, mientras que su compañero de club, Adrià Álvarez completaba el podio con el tercer puesto, mientras que la cuarta y quinta plaza, respectivamente, ha sido para David Charles del CN El Balís y Unai Peraita del RCN Torrevieja, quien lograba su mejor resultado en la jornada del domingo, con un primero en la octava manga.
Por lo que respecta al resto al equipo Optimist del Real Club Náutico de Valencia, Mario Fernández, ha conseguido situarse en el puesto 25 de la general, siendo un segundo puesto, conseguido en la segunda manga del sábado, como mejor resultado parcial. Ramón Dolç finaliza en el puesto 31, Pau Chirivella en el 35, Gemma Jones en el 47, Anna Olivas en el 51, Javier Borrego en el 59, Ferrán Micó en el 64, Carmen Navarro en el 83, Lucía Olivas en el 84, Alba Ordovás en el 89, María Teresa Félix en el 94, Andreu Pujol en el 109, Eva María en el 117 y a Anna Chirivella en el puesto 125.