I Trofeo fundación Alejandro da Silva, contra la leucemia del RCNGC
El Real Club Náutico de Gran Canaria celebrará dos jornadas náuticas y lúdicas muy especiales por diferentes motivos. Dos regatas cargadas de emotividad por la Fundación que “latirá” en cada prueba en el agua.
Se trata de una regata benéfica en la que todos los derechos de inscripción van a parar a la Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia. Fundación que da título a esta competición, I Trofeo Fundación Alejandro Da Silva.
El sábado, algo más de 100 niños de Optimist A, B y C saldrán al agua a competir mientras que, en la clase Crucero lo harán cerca de 100 personas también.
Ya el domingo llega la jornada más especial. Habrá una regata de madres y padres en Optimist, paseos en barco para más de 50 niños de la Fundación Alejandro Da Silva y regatas de: 420, 29er, Laser, Snipe e Ideal 18. Sin olvidar a los regatistas de vela adaptada, en raqueros y en Hansa 303.
Tanto el sábado como el domingo, al finalizar las pruebas, habrá sorteos, comida y varios actos lúdicos y festivos para agasajar a todos los participantes en este campeonato tan sumamente especial.
Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia
Una Fundación declarada benéfico-asistencial, inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de la Comunidad Autónoma de Canarias y bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Sofía. Su ámbito de actuación son principalmente las Islas Canarias.
Son hombres y mujeres, que han decidido unir sus fuerzas para trabajar contra la leucemia y otras enfermedades oncohematológicas, para llevar la esperanza a quienes les toca sufrirla, al enfermo y a su familia.
Cómo surgió
El nacimiento de esta Fundación es una historia cargada de emotividad y desesperación pero muy esperanzadora y solidaria y tiene lugar a principios del año 1989, cuando unos padres desesperados, desinformados, cargados de dolor, sufrimiento y cansados de luchar y buscar una salida para su hijo tanto dentro como fuera de España, que finalmente fallece víctima de la misma. A pesar de esto no se cierran en su dolor sino que pensando en todo el sufrimiento padecido y para que otros niños y padres no pasaran el trance tan amargo que les tocó vivir, deciden por ello y como homenaje al sufrimiento de su hijo poner en marcha esta obra: LA FUNDACIÓN CANARIA ALEJANDRO DA SILVA CONTRA LA LEUCEMIA. Desde que transmiten la idea a otros padres que por entonces se encontraban en parecidas circunstancias y a personas conocidas y sensibles con la causa, deciden apoyarla y así queda fundada por 20 personas en mayo de 1989.