Guillermo García, subcampeón de la Regata Costa Isora AECC y Obra Social La Caixa de Optimist
· Jacobo Pons logra también la tercera plaza para el RCNT en la competición celebrada en Guía de Isora
El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Guillermo García, se proclamó subcampeón de la Regata Costa Isora AECC y Obra Social La Caixa de la clase Optimist, que se celebró entre el 24 y el 25 de junio en el municipio sureño de Guía de Isora. En esta cita, el combinado nauta completó sus éxitos con la tercera plaza de Jacobo Pons, y la clasificación de Luis de Ángel, Alejandra Ocón Hernández y Ana Escuder entre los diez primeros.
Esta Regata Costa Isora, organizada por La Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora y Actividades Náuticas de Tenerife, contó con la participación de siete regatistas del RCNT. Junto a ellos estuvo como entrenadora la olímpica Alicia Cebrián.
Guillermo García se adjudicó la segunda plaza del campeonato de Optimst B y C, solo por detrás del representante de Actividades Náuticas de Tenerife, Giovanni Cabrera. El navegante del RCNT consiguió dos terceros puestos y un segundo en esta última prueba del circuito canario. Por su parte, Jacobo Pons logró subirse al tercer cajón del podio al culminar su participación con un séptimo, un tercer y un cuarto puesto.
El resto de nautas en la Regata Costa Isora y sus puestos fueron: Luis de Ángel, 5º; Alejandra Ocón Hernández, 8º; Ana Escuder, 10º; Carlota Pons, 12º; y Diego Lorenzo, 26º.
En esta cita de Guía de Isora tan solo se pudo completar tres de las seis regatas previstas. La jornada del sábado quedó suspendida por la poca intensidad del viento, sus cambios de dirección que impidieron montar el campo de regatas, y el fuerte oleaje. Ya en la jornada del domingo, los más de seis nudos de los que se disfrutó y la mar llana posibilitaron realizar tres mangas.
La entrenadora Alicia Cebrián se mostró contenta con la actuación de los regatistas del RCNT: “Todos nuestros representantes tuvieron una destacada actuación. Quedaron bien clasificados, y el hecho de mezclar las clases B y C, hizo que nuestros chicos se esforzaran mucho más. La prueba estuvo muy marcada por las condiciones meteorológicas, pero nos sirvió para coger experiencia de cara al futuro”.