Gerardo Seeliger: “El Mundial de El Balís será un éxito rotundo”
Fue olímpico en Finn en Munich 72, Montreal 76 y es el presidente de honor de la clase Finn internacional
Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).- Gerardo Seeliger se podría considerar un gentelman del mundo de la vela, desde su posición como Presidente de Honor de la clase Finn Internacional. Desde su época de Palamós como regatista fue olímpico en Munich 1972 y Montreal 1976, donde fue el abanderado español. Ha formado parte de distintos comités de la World Sailing y del Comité Olímpico Internacional. Es socio-fundador de la empresa de head hunters Seeliger y Conde, de la cual ostenta actualmente la presidencia de su Fundación. Es un apasionado del mundo de la vela y a sus 70 años aún le queda mucho recorrido deportivo por hacer.
Seeliger lleva tiempo preparando el Campeonato del Mundo de Finn Master de El Balís, que se celebrará en aguas de Sant Andreu de Llavaneres, en el Maresme, del 18 al 25 de mayo. Para ello está participando en regatas al más alto nivel: “Tengo 70 años y mi reto es quedar lo mejor posible en los campeonatos. Mi objetivo primordial es poder hacer podio en el Campeonato del Mundo Master de El Balís, en la categoría de Legends. En la Christmas Race de Palamós y en el Europeo de Cádiz era con diferencia el mayor de todos los regatistas. Ahí estaban los mejores del mundo y mi ambición en estos campeonatos era quedar entre los primeros de más de 55 años. Y en esto estoy”.
Si hasta ahora se había tomado estas regatas como entrenamiento, lo que tiene claro es que ahora “el Mundial de Finn Master, en mi caso, ya va muy en serio. Ya tengo identificados a todos mis compañeros-rivales, y confío en poder quedar bien. Hay un americano, un ucraniano…en definitiva, hay gente muy buena. Pero yo estoy navegando con una gran ilusión y pasión, y cuanto más viento y más me duelen las rodillas, más disfruto y más corro. Estoy muy animado”.
Si de algo no tiene ninguna duda es que “el Mundial de El Balís va a ser un éxito rotundo. Hubo un campeonato anterior en Tórbole en el que hubo más de 300 barcos y en El Balís ya se ha confirmado que se superará esta cifra. El clima es bueno, los hoteles son maravillosos, hay un comité organizador que se está esforzando mucho y con la ayuda de todos saldrá fenomenal”. Además, destaca el hecho que “además participan 20 españoles, un exitazo. La clase no solo está a muy buen nivel en los jóvenes olímpicos, sino también en la profundidad de los mayores. Hay una gama entre 18 y los 83 años, en donde está nuestro héroe Perico Jiménez”.
Respecto a lo que espera durante las fechas del Mundial Máster de Finn es que “aquella zona es conocida por los vientos ligeros, si entra el típico Garbí estaremos entre 10-12 nudos, pero en todo caso si no es el viento, es el ambiente social y la cercanía a Barcelona, para que todos los participantes tengan un recuerdo inolvidable”.