Gerardo Pombo confirma a Susana Romero como representante española en Pekín para la clase Laser Radial
El Diario de Avisos publica en su edición digital unas declaraciones de Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela, en las que confirma a la grancanaria Susana Romero como representante española en Pekín para la clase Laser Radial, a pesar de no cumplir el requisito mínimo fijado por la RFEV de quedar entre los cinco mejores del Campeonato de Europa: "Susana Romero no va al Europeo porque está preparando la Olimpíada en otros programas, como es el Mundial Juvenil".
Pombo, repreguntado por el cumplimiento de los mínimos olímpicos por parte de Susana Romero, indicó que "había unas normas que cumplir para ganar la selección olímpica y los que la ganaban, tenían que cumplirlas luego. Pero en el caso de Susana Romero, la selección ya la había ganado ella desde la Semana Olímpica de Hyeres tras varias pruebas".
Más adelante, Gerardo Pombo titubea en sus parlamentos para matizar que "se habían puesto unos mínimos olímpicos. En ellos Susana los ha rozado y estamos pendientes de su evolución para confirmarlos. En España, dentro de la Vela Romero ya tiene ganada la selección olímpica, pero en este país metemos presión a los deportistas y les exigimos más", en relación al cumplimiento de un complemento de requisitos para Pekín 2008. No es una candidatura olímpica cerrada sino que tratamos de enviar a la gente bien preparada a la Olimpíada". Pombo habla notablemente de Susana Romero en el sentido de que "destaca por su juventud y que en el Mundial haya hecho dos primeros puestos en las regatas y su grado de evolución ha sido amplio desde que está en el equipo nacional, además de que en China cuando se celebren las regatas, previsiblemente habrá poco viento lo que favorece a Susana por su escaso peso y es que es muy buena".
En cuanto a la tinerfeña Alicia Cebrián, de la que en su día apostó como relevo generacional de Neus Garriga en su retirada, manifestó que "la selección de Láser Radial ya está cerrada a favor de Romero, aunque Alicia quede entre las cinco primeras del Europeo. A Alicia la hemos mandado como premio a su trabajo. Pero le repito que la selección olímpica no está abierta, sino totalmente cerrada".