Francisco y María Palacio vuelven a ganar las dos mangas en la penúltima jornada, del Trofeo de Verano de Snipe
Francisco y María Palacio vuelven a ganar las dos mangas en la penúltima jornada, del Trofeo de Verano de Snipe y suben hasta el tercer puesto en la general . Álvaro Alegría y Juan García-Ovies tras dos segundos se colocan a la cabeza de la clasificación general.
El pasado sábado, la Vela Ligera volvió a ser la protagonista en la bahía de Gijón, con la celebración de la quinta y penúltima jornada del Trofeo de Verano. Buenas condiciones para navegar, con viento del Nordeste de entre 12 y 16 nudos, mar de viento con borreguillos en un día prácticamente nublado.
Se celebraron las dos regatas previstas en un campo regatas de triángulo, donde los participantes invirtieron aproximadamente 50 minutos por manga.
Francisco y María Palacio realizaron dos excelentes recorridos cruzando en ambas ocasiones en primer lugar la línea de llegada, los hermanos Palacio han navegado muy bien, y se les ve muy compenetrados en la maniobra.
Por su parte, Álvaro Alegría y Juan García-Ovies fueron segundos en las dos pruebas del día, resultado que los sitúa a falta de la última jornada al frente de la clasificación general.
Guillermo e Ignacio Prendes terminaron en tercera posición en ambas regatas perdiendo el liderato, a tan soló dos puntos de Alegría y García-Ovies. Por lo tanto, la última prueba del Trofeo de Verano que se disputará el 9 de septiembre será determinante para saber quien se sube a lo más alto del cajón reservado a la clase Snipe.