Finaliza la temporada de snipe en Santander con buena participación
Tras el descalabro de la primera jornada en la que solo puntúo una tripulación, hoy la flota ha contado un con excelente día para navegar y poder celebrar el final de la temporada
El viento soplo del Suroeste con unos 9 nudos de intensidad, el sol brillo durante toda la mañana y como regalo la pleamar coincida con la hora de la regata por lo que el campo pudo establecerse sobre los arenales del sur de la bahía.
La competición comenzó con un aplazamiento por parte del comité, lo que retraso el comienzo de la misma a pesar de que el viento estaba entablado desde la mañana.
Cundo todo estuvo previsto, con una línea de salida excesivamente larga, lo que marcaba mucho esta importante parte de las regatas, se dio la salida para la primera regata de la jornada. Esta fue valida a la primera, saliendo en un puño los once participantes que habían bajado a tomar parte en la competición La ceñida estuvo marcada por los pozos de viento, siendo la tripulación del Kinito brutal la que domino el tramo completamente. Montando la baliza de barlovento en cabeza, haciéndolo muy cerca el resto de la flota.
En la empopada un grupo de 7 barcos navegaban en un pañuelo, seguidos muy de cerca por los otros 4 participantes.
Cuando faltaba poco para llegar a la baliza de sotavento, el comité decidió suspender la prueba, con lo que todo el esfuerzo realizado hasta el momento fue baldío.
Tras esta suspensión el comité modifico unos metros el fondeo de la Josefa y tras un periodo de aplazamiento volvió a dar una nueva salida sobre las 13 horas.
La salida fue nuevamente valida a la primera, siendo complicado la elección del bordo, ya que no nuevamente no primaba la rolada, sino la intensidad del viento, que afectaba de muy distinta manera al campo de regatas, llegando la flota muy compacta a barlovento.
El resto de la prueba estuvo marcada por las diferencias de presión que mantuvo la lucha entre los de la cabeza de la regata, produciéndose muchas modificaciones en la misma durante toda la prueba
Al fina la clasificación fue:
1º Eolo, 2º Guemes, 3º Mojito, 4º Patín, 5º Pucherazo Montañés, 6º Kinito Brutal, 7º Cohete, 8º Havamal, 9º Marily, 10º Wesley, 12 Piola
Tras un periodo de más de media hora de espera, el comité procedió a dar la salida para la última prueba del día: En esta ocasión los del Cohete salieron fuera de línea, por lo que volvieron a tomar nuevamente la salida con lo que se descolgaron de la regata durante toda la primera vuelta.
El bordo en esta ocasión favoreció a los que se decantaron por el sur, lo que les coloco en cabeza de la regata de manera destacada al paso de la primera baliza, siendo el Guemes el que monto con ventaja, mas retrasados lo hicieron el grueso de los participantes.
En la popa todos sufrieron de lo lindo como consecuencia del recalmón, que fue escandaloso al paso por la boya de sotavento, donde la flota se agrupo.
En la ultima ceñida la regata estuvo a punto de dar un vuelco, pues la rolada a la derecha fue enorme durante un gran rato, pero al final la contra rolada puso las cosas en su sitio, siendo los del grupo del Sur los que consiguieron llegar antes a barlovento.
La popa fue de infarto por las encalmadas y roladas que afectaron a este último tramo, las que causaron muchas variaciones en la clasificación, siendo los del Mojito los que cortaron primeros la línea de entrada.
La clasificcion de esta prueba fue: 1º Mojito, 2º Guemes, 3º Eolo, 4º Patín, 5º Cohete, 6º Kinito Brutal, 7º Marily, 8º Pucherazo Montañés, 9º Havamal, 10º Piola, 11ª Wesley
Durante estas vacaciones la flota tiene previsto efectuar una jornada de entrenamiento para mejorar la puesta a punto de sus embarcaciones y de esta manera mejorar el rendimiento de las mismas, el entren esta dirigido principalmente a los juveniles que forman parte de la misma que tienen dos importantes citas el año próximo con vistas a su clasificación para el mundial Juvenil