Finaliza el Internacional Grand Prix Vila Blanes, y todos lo califican como “la regata cinco estrellas”
Eli Llargués en Europe y Jordi Xammar/Joan Herp en 420, vencedores del International Grand Prix Vila de Blanes
La regatista del CN Masnou, Elisabet Llargués se ha proclamado vencedora absoluta del GP Vila de Blanes’09 en la clase Europe. Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp del CN el Masnou lo han hecho a la clase 420.
La regatista de la clase Europe, Elisabet Llargués también ha sido la ganadora en la categoría femenina y se ha impuesto claramente a todos sus rivales.
En la clasificación femenina el podio en la clase Europe ha sido para la catalana Elisabet Llargues, seguida por la francesa Maury Aurelie, quedando tercera la andaluza Claudia Juan.
Eli Llargués también ha estado por encima de sus rivales masculinos, entre ellos sobre el sueco Carl Hagberg, que ha quedado segundo en la clasificación general, y primer clasificado masculino, del también sueco Westerbrand, que ha quedado segundo y del francés Ribeaud Thomas, tercero en la clasificación masculina..
El mejor catalán ha sido Albert Codinachs del CV Blanes, quinto de la general, que ha sido muy penalizado por unas protestas de la última prueba disputada hoy. La quinta posición de Albert Codinachs, después de estar segundo en la general los últimos días no refleja el mivel del regatista de Blanes. Por su parte Marc Subirà ha quedado séptimo y Miquel Llargues, onceavo.
Xammar / Herp, vencedores 420
También impecable ha sido la trayectoria de la pareja catalana formada por Jordi Xammar y Joan Herp, que se han proclamado vencedores absolutos en la clase 420, siendo también los vencedores en la categoría juvenil.
Destacar la tercera posición en la clasificación absoluta de 420 de la pareja formada por Irinia Zendrera y Alfonso Echegaray (CN El Balis).
Una regata cinco estrellas
Éxito deportivo y organizativo del International Grand Prix Vila de Blanes, organizado por el CV Blanes, donde más de un centenar de embarcaciones de las clases individual Europe y la doble 420 han disputado el apreciado Premio durante estos cuatro días en la bahía de Blanes.
Regatistas venidos de todo el estado español y de Argentina, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Polonia, Suecia, Portugal y Italia, han competido durante cuatro días en un trofeo caracterizado por el alto nivel en que se han disputado las cinco pruebas, lo que ha posibilitado que las tripulaciones hayan podido hacer un descarte.
Todas las pruebas del International Gran Prix se han iniciado a primeras horas del día. A las nueve de la mañana las distintas tripulaciones ya estaban en el agua, para aprovechar al máximo el viento Terral térmico característico a primeras horas del día, en esta zona de la costa catalana.
El "team líder" del equipo sueco Carl Grindebrat, comentaba, una vez finalizada la regata, que Blanes "es el lugar ideal para poder competir en invierno". "Ya tenemos programado dentro del calendario de entrenamientos la participación para el próximo año el GP de Blanes. Es un lugar ideal, por que aparte de las buenas condiciones climatológicas el nivel de la competición y de los regatistas español en la clase Europe es muy bueno y queremos aprovechar esta oportunidad que nos brinda el club Vela Blanes de competir al más alto nivel ".
Por su parte el entrenador portugués Edgar Padua, nos comentó que esta prueba "es una regata cinco estrellas, dentro del calendario regatistico. Nuestra presencia en Blanes esta garantizada "
Para el entrenador italiano, Lazzerini Fabricio, Blanes ya forma parte "de nuestro circuito de competición, es un lugar ideal y el nivel organizativo ha sido excelente".
La regata de la clase Europe
El Gran Prix Vila de Blanes que ha reunido a 87 regatistas ha sido la primera prueba selectiva para la confección del equipo español de la clase Europe que irá a los campeonatos del mundo y europeo juvenil de esta clase.
La rivalidad entre las tripulaciones españolas ha sido muy marcada, debido a esta característica de regata puntuable, que tiene el Gran Prix de Blanes para esta clase.
La potente flota catalana, liderada por Eli Llargués del CN el Masnou, por la dinámica escuadra del CV Blanes, con Albert Codinachs, Marc Subirà, Aleix Subirà, la emergente flota de la Federación Balear con el ibicenco Iván Moreno o el menorquín Marc Pons, la potente flota de la comunidad valenciana con Juan Calvo, Rafael Carratalà, Javier Carratalà, o jóvenes valores como Alejandro Pareja, ha hecho que la emoción del Gran Prix haya estado presente en todos los días de competición.
Destacar la notable participación internacional de los equipos del Baltico, principalmente suecos y polacos donde han destacado los suecos Carl Hagberg, Tomas Westerbrand, Marcus Anjemark, el polaco Jeremy Zimny o la escuela latina de la clase Europe, destacando la italiana Carlotta Pellegrini, o el portugués David Gonçalves.
La regata de 420
Espectacular ha sido la lucha en las pruebas disputadas a la clase por pareja 420, entre los regatistas catalanes, británicos y franceses y donde al final se ha impuesto la joven pareja catalana del CN el Masnou formada por Jordi Xammar / Joan Herp, que se han impuesto a la potente flota venida de Francia, ya las británicas Imogen Stanley / Hemlom Stanley, que han quedado segundas en la general y primeras femeninas.