Europeo RSX: Marina Alabau a revalidar el oro europeo
Cuando faltan menos de cien días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y con gran parte del material enviado a China, los windsurfistas del equipo olímpico “movistar” Marina Alabau e Iván Pastor están preparados para disputar el Campeonato de Europa de RS:X, cita que se celebrará en Brest (Francia).
En una flota compuesta por 58 windsurfistas en representación de 27 países, Marina Alabau será la gran rival a batir. La olímpica, inseparable de su tabla “Grand Krust movistar”, lograba el año pasado en Limassol (Chipre) alzarse con el título continental por primera vez en su carrera. Sin duda este éxito, uno de los más grandes hasta ahora para Alabau, hace que la sevillana afirme: “Lucharé por el podio hasta el final, y por supuesto intentaré revalidar el título del año pasado igual que han hecho mis compañeros de 49er”.
Segura de sí misma, Alabau se muestra clara a la hora de hablar de sus objetivos para este año: “He entrenado mucho, pero siempre pensando en los Juegos Olímpicos. Quiero hacer un buen papel en el Europeo, pero para mí es un entrenamiento más de cara a Pekín”. Y es que la consecución de éxitos que Alabau ha logrado durante esta temporada ha convertido a la windsurfista azul en una de las más firmes opciones a lograr una medalla olímpica en Pekín. Tan sólo en 2008 la olímpica “movistar” se colgaba el bronce mundial y se subía a lo más alto de la Sail Auckland Regatta. En Palma, la joven finalizó el Princesa Sofía como la mejor española, logrando la plata.
También en Brest estará compitiendo el alicantino Iván Pastor, que con su tabla “Grand Krust movistar” buscará entrar en el top ten europeo, así como mejorar la posición en la que finalizaba en la edición anterior.
La flota de RS:X Masculino está formada por 66 windsurfistas que representarán a 26 países diferentes. El olímpico “movistar”, que parte como uno de los favoritos, tendrá que enfrentarse al holandés Casper Bouman, que buscará revalidar su título continental; o al polaco Miarczynski, número uno del mundo en su modalidad según la ISAF.
Windsurfista de excepción en este Europeo será el Campeón del Mundo en 2007, el brasileño Ricardo Santos, que recientemente lograba la victoria en la Semana Olímpica Francesa.
Durante estos últimos días tanto Iván Pastor como Marina Alabau han estado entrenando en el campo de regatas donde se disputará el Campeonato de Europa, y aunque hasta ahora han tenido vientos fuertes de 20 a 25 nudos y granizadas esporádicas, las condiciones durante la competición serán bien distintas, ya que se esperan vientos muy flojos.
Este domingo se disputará la primera jornada de competición, y no será hasta el sábado 10 de mayo, día destinado a la Medal Race, cuando se conozca a los vencedores de este Campeonato de Europa.'