Espectacular jornada en el Trofeo Cornudella
- La flota de 420 ha celebrado 4 pruebas con condiciones de viento fuerte
- El garbí ha ido subiendo de intensidad hasta llegar a los 18 nudos
- Franc Brú/Nil Lopez (CN El Balís) en 420, Ferran Garcia (CM Torredembarra) en Techno 293 y Toni Bonet (CM Altafulla) en RS:X, son los líderes provisionales de la regata.
20 420, 7 Opens, 5 Finn y 27 windsurfs han celebrado la primera jornada del Trofeo Cornudella, el Trofeo de Vela ligera que se celebra al CN El Balís desde el 1973. Un total de 80 regatistas han formado parte del primer fin de semana de competición que corresponde a las flotas de vela ligera.
A las 12:30 de hoy sábado se ha dado la señal de atención para la primera prueba del día, que se celebraba con 11 nudos de viento. A medida que avanzaba la jornada el garbí ha ido subiendo de intensidad llegando a los 18 nudos de la última prueba del día.
A la clase 420 Franc Brú y Nil López (CN El Balís) han sido los líderes indiscutibles de la clase, con parciales de 1-1-1-2; los siguen Marta Torner y Enrique Mir (CN Port d’Aro) y Alex Brú y Max Urquizu (CN El Balís). En la clase Techno 293 Ferran Garcia es líder provisional con un hat trick a las pruebas celebradas. Guillem Segú (CN Salou) y Ferran Jurado (CN Salou) lo siguen a la clasificación. Toni Bonet es el líder de la clasificación de la clase olímpica RS:X. La clase Open recupera su participación al Trofeo Cornudella con 7 embarcaciones y la clasificación liderada por la FX-One de Alfredo Bernad (CN El Balís)