España solicita la organización del Mundial de Vaurien en 2021
AS Vaurien España, representada por el regatista del Real Club Náutico de Vigo Tone Pérez en la reunión semestral del Comité International du Vaurien (CIV), ha solicitado que el Campeonato del Mundo de Vaurien de 2021 se dispute en España. Será esa la edición número 60 de una cita mundial iniciada en 1962 en Royans (Francia)
En diciembre de 2015, el comité internacional, también conocido por sus siglas inglesas (IVCA) y que preside el italiano Maurizio Raffaelli, programó los países sede del Mundial para el periodo 2020-2023. Serían Francia (2020), Eslovaquia (2021), España (2022) e Italia (2023).
Ahora, "Tone" ha sido el encargado de solicitar el adelanto en un año de la organización mundialista que corresponde a España y que en 2021 a priori está fijada para Eslovaquia. La razón fundamental de la candidatura se basa en la coincidencia de ese Mundial con el Año Xacobeo, lo que supondría un tirón importante para la clase, como entendieron los miembros del comité.
La decisión final pasará por la comunicación del CIV con AS Vaurien Eslovaquia para convencerlo de que acepte el trueque de candidaturas.
Por otra parte, la flota viguesa de Vaurien pierde a Tone Pérez y Laura Llópiz, que anuncian su retirada por su voluntad de afrontar otros retos. El Campeonato del Mundo de Travemunde era su objetivo, se han subido al segundo peldaño del cajón absoluto y al primero en categoría mixta y "colgamos los chalecos". Antes de iniciar su pelea por el Mundial teutón, "Tone" ya había avanzado que tanto para él como para Laura, que también juega en la SCD Ponte Caldelas, en 2ª Autonómica de fútbol femenino, iba a ser su última regata de la temporada.