Escuder, Naranjo, Morales, González y Gutiérrez, ganadores del Trofeo UNICEF 2015 de Vela Ligera
El barco “Lancelot” de Agustín Espinosa se impuso en la clase Crucero
Laura Escuder (Optimist), Manuel Naranjo (Optimist B), Jorge Gutiérrez (Optimist C), Silvia Morales (Laser Radial) y Nelly María González (Laser 4.7) fueron los ganadores del Trofeo UNICEF 2015 de Vela Ligera que se disputó el pasado fin de semana en aguas de Santa Cruz bajó la organización del Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife (RCNT) y donde se superaron los 80 regatistas, de los clubes Radazul, Guía de Isora y La Escuelita, además de los de la propia entidad organizadora. Por otra parte, significar el triunfo del barco “Lancelot” de Agustín Espinosa en la clase Crucero.
En Optimist las navegantes del RCNT coparon el podio, con triunfo de Laura Escuder, que se impuso en las tres pruebas llevadas a cabo. Le siguió Isabel Pavillard, con tres segundos puestos. Tercera fue Eugenia Naranjo.
El primer puesto en Optimist B correspondió a Manuel Naranjo, séptimo de la general. Segundo en esta categoría fue Carlos Aranaz y tercera Julia Berástegui, décimo y undécima de la general, respectivamente. Estos tres competidores pertenecen al RCNT.
En Optimist C victoria de Jorge Gutiérrez (CM Radazul) al vencer en la última manga de las cuatro disputadas a Giovanni Cabrera (Guía de Isora), con el que igualó a ocho puntos. Tercero y cuarto fueron Nehuen y Nahuel Ambrosini, ambos de Guía de Isora; en tanto que quinta resultó la nauta Mónica Hernández. En esta categoría la prueba formaba parte del calendario de la Copa Cabildo 2015.
En Laser 4.7 ganó Nelly María González (Club de Mar Radazul), con dos primeros puestos y un segundo. El segundo puesto del podio fue para Antonio Aranaz y el tercero se lo llevó Iván Elejabetia, ambos del RCNT.
En Laser Radial Silvia Morales se impuso, por este orden, a Pedro Escuder y Pablo Machado, los tres del Náutico. Morales le sacó un punto a Escuder y seis a Machado.
Por último, significar que en la clase Crucero se impuso el “Lancelot” de Agustín Espinosa, que ganó la única regata llevada a cabo el sábado. Segundo fue el “Macaco” de Lucio Pérez, por delante del “Máquina Total” de Joaquín Botella.
Este encuentro tenía la ya conocida doble perspectiva que tan popular le ha hecho en el calendario náutico local, pues al aspecto puramente deportivo se une el solidario. Y es que la recaudación de las inscripciones de esta cita irá destinada a UNICEF (Agencia de Naciones Unidas que lucha en todo el mundo en pro de que se respeten los derechos de los niños), para programas de la mencionada organización.