Escandell y Granda competirán en la medal race del europeo de RS:X
Los regatistas españoles que compiten en el Campeonato de Europa de RSX, que se está disputando en Sopot, Polonia, completaron la cuarta jornada con buenos resultados tras un día de largas esperas en tierra por el paso de una tormenta que se llevó el viento a media mañana. El comité consiguió dar las primeras salidas con poco más de cinco nudos y la jornada terminó con 15 nudos de viento estable. Sergi Escandell, octavo, y Ángel Granda, noveno, disputarán mañana la medal race de la categoría absoluta masculina. Además, Aurelio Terry concluyó las fases finales en la novena posición de la flota Sub 17.
Sergi Escandell volvió a demostrar su potencial en las tres mangas del día y cerró las fases finales de la categoría masculina absoluta en octava posición. El balear añadió unos resultados de 13+6+7 a su casillero y mañana disputará la regata final por las medallas estando a 17 puntos del podio.
El día fue casi redondo para Ángel Granda quien consiguió una victoria y un segundo puesto en dos de las tres pruebas del día, aunque en la segunda manga de la jornada sumó un 33 que pudo descartarse. Con estos nuevos parciales el windsurfista canario consiguió entrar en puestos de medal race y ocupa la novena plaza de la general provisional.
Juan Manuel Moreno también aprovechó la última jornada de series finales para escalar posiciones pero se quedó a las puertas de entrar en top 10. El andaluz finalizó el día en el puesto 13, a solo cinco puntos del décimo clasificado. Por su parte, Tomas Vieito se situó en la vigésimo cuarta posición y Joan Carles Cardona cerró el día en la plaza 30 del grupo oro masculino.
En la clasificación Sub 21, Ignasi Segado terminó las fases finales en el puesto 24 y su compañero Fernando Lamadrid en la posición 30 de la general de su clase.
En categoría femenina también se pudieron completar las tres mangas programadas y la española Pilar Lamadrid terminó la fase final del europeo de RS:X en vigésimo tercera posición.
Con unas condiciones que oscilaron entre los 5 y los 15 nudos, los juveniles completaron tres pruebas con poca fortuna par los españoles. Biel Lladó bajó hasta el puesto 21 de la clasificación absoluta juvenil mientras que Guillem Segú se situó en el puesto 35. En la general Sub 17, Aurelio Terry consiguió mantenerse en la novena posición de su categoría.
En el grupo plata juvenil, con solo dos pruebas disputadas hoy, Jan Sanfeliu terminó en la décima posición.
Mañana, sábado 25 de agosto, el Campeonato de Europa de RS:X de categorías absoluta y juvenil llegará a su fin con la disputa de las medal race para aquellos que se han clasificado entre los diez mejores de sus clases más una última manga para el resto de la flota.