En la Sail Sydney, las ganas han traicionado a Javier Hernández y ha terminado sexto
En la Sail Sydney, el tinerfeño Javier Hernández ha finalizado sexto debido a una penalización en la misma salida de línea de la última prueba.
La Sail Sydney, en Australia, ha terminado también hoy, pero no ha sido el final deseado para Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina). “Hoy salí al agua para conseguir una medalla pero no ha podido ser”, ha explicado el canario tras la finalización de la única regata disputada hoy en la bahía de Sydney. El vigente subcampeón europeo afrontaba este último asalto en la cuarta posición, a un único punto del podio.
“En la salida –ha relatado el patrón español-, cuando quedaban dos segundos para salir y estaba muy bien colocado el jurado me ha penalizado por mover el timón demasiado, por lo que he tenido que penalizarme justo en la salida y he empezado la regata último”.
A pesar de ello, el tinerfeño no ha tirado la toalla y ha conseguido remontar más de 20 puestos, pero le ha sido “imposible coger la cabeza de la flota”. Al final ha entrado el décimo sexto, un parcial que le ha hecho bajar al sexto puesto de la tabla de la clase Laser Standard, cuya victoria ha sido para el favorito, el campeón olímpico australiano Tom Slingsby.
Javier Hernández parte mañana hacia Melbourne, donde disputará la próxima semana la Sail Melbourne, primera cita de la Copa del Mundo.