El viento se hizo esperar en Riveira que a lo largo de la tarde permitió la celebración de dos mangas
Las numerosas protestas retrasan la emisión del listado provisional de líderes hasta mañana domingo
Nerviosismo de la flota que en la primera prueba llegaron a provocar hasta tres llamadas generales
Lo que a primera vista parecía un día sin viento, la cita de Riveira quedó validada tras la entrada de un noroeste que permitió la celebración de dos mangas, en la primera jornada del Trofeo Caixa Galicia de Optimist, que mañana culmina en aguas de la Ría de Arousa.
Regata clasificatoria para la formación del equipo gallego de la clase, cumple todas las expectativas generadas de participación, con un centenar de barcos en el agua que, finalmente, navegaron en flota tras la decisión tomada en la reunión de entrenadores.
Con 7 nudos de intensidad se dio el Top pasadas las cuatro de la tarde, un procedimiento que hubo que repetir hasta 4 veces, debido al nerviosismo de los convocados que protagonizaron tres llamadas generales. Con bandera negra, es decir, el barco que sale antes de tiempo, queda descalificado de la manga, se pudo iniciar el recorrido, una situación que los jóvenes regatistas tienen que medir con sumo cuidado, al tener en juego sus aspiraciones para seguir subiendo en el ranking gallego.
Dos mangas fue el saldo final del día, pendientes de las que mañana domingo se puedan acometer. Sin embargo, las numerosas protestas presentadas por los regatistas, retrasaron la emisión por parte del Comité, del primer listado provisional de líderes, por lo que, a la hora de redactar esta noticia, se desconocían los candidatos al podio.
La previsión meteorológica es mucho más amable para la navegación, lo que pone, todavía, los lideratos provisionales en liza hasta la última jornada, donde se podrían llegar a correr las cuatro pruebas pendientes del Trofeo Caixa Galicia.