El viento condiciona el inicio de las Navidades Náuticas de Benidorm
La ausencia de viento obligó a suspender las seis mangas previstas para ayer en el inicio de las Navidades Náuticas de Benidorm en la clase de vela infantil, Optimist y Láser 4.7.
A lo largo de la mañana los organizadores estuvieron sopesando las posibilidades de montar el campo de regatas en diferentes puntos de la bahía para disputar las seis mangas previstas, desistiendo finalmente en torno a las cuatro de la tarde.
Para hoy y mañana la situación parece cambiar y las dificultades podrían estar en un viento racheado de componente norte que se espera entre en la mañana de hoy que cambiaria a gregal en la jornada de mañana.
Ayer se habían inscrito un total de 149 regatistas pertenecientes a 14 clubes en la clase Optimist (A y B) mientras que la clase láser infantil 4.7 se pospone para el próximo fin de semana cuando se disputarán las regatas de vela ligera.
Así pues esta clase (láser 4.7) reservada para niños nacidos con anterioridad a 1.995 regatearán junto a los 420, 470, Flying Dutchman y 29er , donde se espera otros tantos participantes.
Hay que recordar que las regatas son puntuables para la confección de los equipos que representarán a la Comunidad Valenciana en las competiciones nacionales.
Las Navidades Náuticas que organiza el Club Naútico de Benidorm, con el patrocinio del Ayuntamiento de Benidorm y la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, son una de las competiciones más antiguas del calendario nacional.