El trofeo santos inocentes cierra la temporada de regatas en el RCN de la Coruña
El pasado fin de semana se celebró el Trofeo Santos Inocentes de vela ligera, que cierra la temporada de regatas en el Real Club Náutico de La Coruña, marcado por las bajas temperaturas.
La regata comenzó el sábado a las 15 horas y un gélido viento del nordeste 8-11 nudos de intensidad, con la salida de los 17 laser venidos de toda la comunidad gallega y Portugal seguida por los Finn, Snipe y optimist, la flota más numerosa que rozó los cincuenta inscritos.
Se realizaron 3 pruebas en todas las clases excepto lo optimist que celebraron unicamente dos, aprovechando el día al máximo y terminando con la puesta de sol. En la clase Optimist terminaba la primera jornada con Ana Araujo líder en la clase Optimist, mientras que en Laser Standard era el portugués Serafim Gonçalves, y Javier González iba primero en Laser radial, Miguel Fernandez en Finn y Marta Pérez-Lucia Veiga en clase Snipe.
El domingo amaneció muy frío pero con unas buenas condiciones para navegar, viento del sudeste 10-14 nudos de intensidad, que permitieron realizar el mismo número de pruebas que en la jornada anterior, completando el programa de 6 pruebas todas las clases excepto la clase optimist que realizaron cuatro. En Clase Optimist “A” buena jornada para Pablo Barcia que gracias a sus dos victorias del domingo vencía en su categoría. Álvaro Míguez, Jorge Barcia y Juan Maciñeira vencían en categoría Optimist “B”, “C” y “Escuela”, todos ellos del R.C.N. de La Coruña.
En la clase Laser Standard vencía Mario Morillo del R.C.M. Aguete, mientras que en Radial lo hacía el coruñés Javier González. En Finn, Miguel Fernández no daba tregua y vencía en las 6 pruebas celebradas. La tripulación juvenil – femenina formada por Marta Pérez y Lucía Veiga se llevaban el título en la clase Snipe.
La entrega de trofeos de esta regata se celebrará en la tradicional Cena del Regatista el 28 de diciembre en el Real Club Náutico de La Coruña.