El temporal obliga a suspender el XII trofeo RCMS de snipe
Una nota gubernativa emitida en el día de ayer obligaba a suspender en Santander todas las actividades deportivas a partir de las 1600 horas.
Ayer aun se especulaba en algún medio náutico santanderino con la posibilidad de comenzar la competición para el XII trofeo RCMS si el tiempo acompañaba a los organizadores a la hora prevista para la primera salida del día que eran las 13 horas. Pero aunque la mañana amaneció con viento del primer cuadrante de unos 10 nudos de intensidad, los responsables de la prueba decidieron sobre las 11 de la mañana suspender todas las regatas previstas para el día de hoy.
Mañana, si las condiciones mejoran, la organización tiene previsto la celebración de las regatas programadas, pero a tenor del parte previsto, es muy difícil que esto pueda suceder, aunque hasta mañana no podrá tomarse ninguna decisión al respecto, por lo que los participantes están a la espera de la meteorología, en la esperanza de que sea posible al menos navegar en esa jornada.
Mientras tanto lo único que han podido hacer durante la jornada de hoy ha sido el reforzar las trincas a tierra de sus embarcaciones para evitar que estas sean dañadas por las rachas de viento que se esperan durante la tarde noche de hoy, ya que al estar ubicadas sobre la explanada del Car en Puerto chico, están batida por todos los vientos, lo que puede ocasionar muchos daños a las mismas, como ya ocurrió el año pasado en la que un temporal mucho menos violento al que se anuncia para esta noche, dejo diezmada la flota de vela ligera.