El sábado arranca en Cádiz una nueva jornada de la Liga de vela Snipe
Una veintena de snipes volverá a surcar aguas gaditanas el próximo sábado dentro de la liga de invierno de Snipe patrocinada por la Iniciativa de Turismo Sostenible Turismo Náutico en la Bahía de Cádiz y organizada por el CD Snipe y Rumbo Sur Eventos, SL.
El número de participantes oscila entre las 20 y las 25 embarcaciones y a cargo de ellas estarán tripulaciones de la bahía gaditana, pero también competirán de forma esporádica veleros de Algeciras, Málaga y Sevilla.
El recorrido previsto, si las condiciones climatológicas lo permiten, será un triángulo entre la bocana del puerto de Cádiz y la playa de Valdelagrana, aunque «si salta el viento de levante el itinerario quedaría reducido al entorno del puerto gaditano». La de este sábado será la segunda jornada de siete que componen esta liga Snipe. Las próximas se celebrarán los días 5 y 26 de febrero, 26 de marzo, 2 y 30 de abril y 14 de mayo.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, señaló que iniciativas como esta liga de invierno contribuyen a mejorar la oferta turística de la Bahía. «El turista no viene buscando sólo un lugar sino qué poder hacer en ese lugar, y es ahí donde entramos nosotros». Márquez señaló que a día de hoy se ofertan un total de 62 productos náuticos para aumentar la afluencia de visitantes, cifra que esperan elevar hasta los 300 productos antes del 31 de marzo.
El objetivo de la Mancomunidad es tomar como ejemplo la labor de otras comunidades del Mediterráneo, en especial de las Islas Baleares «para ofrecer un nivel de competición comparable al de estas regiones» y al mismo tiempo promocionar la imagen de la bahía dentro del sector náutico. Desde Rumbo Sur, empresa patrocinadora de la liga Snipe, destacaron que «gracias a la unión de las entidades podemos llevar a cabo propuestas como éstas».
Por su parte, el delegado de Turismo de la Junta en Cádiz, González Piñero, recordó que iniciativas como éstas van en la línea del desarrollo sostenible que defiende la Administración andaluza. «Con esta regata ponemos en valor la oferta complementaria y nos hace ser más competitivos». Para González Piñero es el momento de apostar por la industria del turismo que «genera más de 6.000 puestos de trabajo fijo dentro del sector».