El puente de mayo propicia una intensa actividad en la vela ligera española
El puente de mayo propicia una intensa actividad en la vela ligera española, celebrándose las Copas de España de distintas modalidades, después de haberse disputado durante la Semana Santa los respectivos campeonatos de España.
Denia acoge la Copa de España de 420, una competición a la que Jaime García, de la Federación Gallega de Vela, ha llevado a los tandem formados por Bruno Gago y César Conde; María Grovas y Sonia Vilar; Hugo Fernández y Sergio Crespo; y Nicolás Rodríguez con Ricardo Lorenzo, de proel.
Los Optimist se han desplazado hasta el remozado puerto deportivo de Gijón, que acoge la Copa de Vela Infantil. Acompañan al entrenador Federativo Ero Pons, Carlos Castelao, Pedro Martínez y Rafa Lorenzo, del Real Club Náutico de Vigo; Miguel Lence, Alejandra Celada, Yago blanco y Alvaro Lence, del Club Marítimo de Canido; Pablo Ávila, del Club Náutico de Portosín; Daniel Álvarez y Javier Fernández, del Club Náutico y Deportivo de Riveira; y los Rogel, Roi y Lois, del Liceo Casino de Vilagarcía.
Hasta aguas gaditanas ha ido Fernando García Lago, con la cita copera de Techno 293. Con el están Marcos Fernández, Lara Lagoa, Juan y Tomas Vieito, y Jaime García, que representan las grímpolas de los clubes náuticos de Cangas, Playa del Bao y Ensenada de Liméns.
Roy Alonso y Manuel Jiménez se han hecho cargo en Almería de los Láser, que en Radial y 4.7 Galicia estará representada por José Ramón Pardo y Pablo Martínez Abad, del Real Club Náutico de La Coruña; Francisco Castro, de Sanxenxo; y Belén Rifón, del náutico vigués.
Por último, Miguel Fernández Vasco y Jano Toro, del Real Club Náutico de La Coruña, competirán en la modalidad olímpica de Finn, en las aguas interiores del embalse Entrepeñas, en Guadalajara.
Todas las citas nacionales comienzan hoy viernes y finalizarán el domingo, con las respectivas entregas de premios.'