Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El gaditano Rafael Ruiz gana el IV Memorial Maria Terry, Trofeo El Anafe de Patín a Vela

El gaditano Rafael Ruiz gana el IV Memorial Maria Terry, Trofeo El Anafe de Patín a Vela

El gaditano Rafael Ruiz gana el IV Memorial Maria Terry, Trofeo El Anafe de Patín a Vela

El gaditano Rafael Ruiz se impuso ayer en la cuarta edición del Memorial Maria Terry, Trofeo El Anafe de Patín a Vela, celebrado en aguas de la bahía de Cádiz a lo largo de cuatro pruebas, marcadas por el viento de poniente que sopló de entre 12 y 14 nudos de intensidad en lo que dio de sí la jornada.

Las pruebas consistieron en cuatro bastones (barlovento/sotavento) cortos y muy rápidos, que se disputaron frente al Faro de Puerto Sherry y que tuvieron como ganadores a Ruiz y a Ramon Calero.

Calero (RCN de El Puerto de Santa Maria) se imponía en la primera y la tercera manga, mientras que Ruiz (Vistahermosa) hacia lo propio en la segunda y cuarta, lo que sumado a un 2º y un 4º puesto y a la retirada de Calero en las otras dos mangas, le permitían ganar por segunda vez el trofeo en memoria de la recordada Maria Terry. Con el regatista del RCN de El Puerto de Santa Maria fuera de juego, destacaron otros protagonistas del día que conseguían pasar de secundarios a principales, caso de los regatistas del RCN de El Puerto de Santa Maria, Vicente Climent (4º+4º+2º+2º) y Luis Alfonso Pérez (9º+2º+5º+3º), que subían al segundo y tercer escalón de podio, respectivamente.

 

Mientras ocurría esto en la categoría reina, en las otras dos se imponían el sevillano Tato Moreno, que fue el mejor en A2, y Juan Pedro Horrillo, del CV Valdelagrana, que conseguía destacar entre los mas novatos para vencer en la categoría B.

Con la entrega de premios celebrada en las instalaciones de la Escuela de Cocina y Hostelería El Anafe que en su día fundara Maria Terry y que en la actualidad dirigen su viudo Joaquín Merello y su hija Lucia, se ponía el broche a la cuarta edición del trofeo que organizo su otro hijo Alfonso, a quien la responsabilidad de llevar el peso organizativo de la jornada no le permitió situarse entre los diez primeros clasificados de la regata.