El fuerte temporal provoca la suspensión de la tercera jornada de la Christmas Race
Vientos de más de 25 nudos con rachas superiores a 30 y olas de 5 metros en la costa de Palamós
La organización confía en que mañana se pueda volver a competir
Palamós (Girona).- El fuerte temporal de viento, lluvia y olas que azota desde ayer la costa gerundense ha provocado la suspensión de la tercera jornada de regatas de la Chritmas Race de vela. Vientos sostenidos de 25 nudos de componente norte con rachas de 30-35 y olas de 4-5 metros de altura, han impedido que la flota pudiera abandonar puerto.
Estaba previsto que las pruebas dieran inicio a las 11 de la mañana, pero los partes meteorológicos se estaban cumpliendo y el viento seguía soplando con fuerza en la bahía de Palamós.
El meteorólogo de la Christmas Race, Enric Agud, explica que “la profunda depresión situada en el Mediterráneo está levantando olas de hasta 10 metros a 10 millas del campo de regatas (boya oceanográfica de Begur) y vientos de más de 30 nudos. Estas condiciones se mantendrán a lo largo de todo el día. El temporal se mantendrá por lo menos 24 horas más”.
El director de la regata, Carles Palomares, que ha salido para ver in situ el estado de la mar explicaba que “las condiciones no eran aptas para poder competir, debido al fuerte oleaje en la zona de campos de regatas situados frente a Cap Gros, La Llosa y Platja d’Aro”. El máximo responsable de la regata confía en que “mañana las condiciones de mar sean más favorables, ya que es lo que hoy suponía mayor peligro para los regatistas”.
La previsión para mañana es que soplen vientos de 20-22 nudos de intensidad. Palomares comenta que “la idea de cara a mañana es modificar los recorridos con barloventos-sotaventos y si la cosa sigue difícil intentar montar el campo de regatas de dentro de la bahía”.