El equipo Movistar se prepara para el Mundial de vela olímpica en Aarhus
Mañana jueves, día 2 de agosto, arranca en Aarhus el campeonato del mundo de clases olímpicas. Con las primeras plazas de país para los JJ.OO. de Tokyo 2020 en juego, los representantes del equipo Movistar pelearán por sellar un buen resultado en la gran cita de la temporada.
Aarhus (Dinamarca), 1 de agosto de 2018
Todo está a punto para el Mundial de vela olímpica. Los regatistas del equipo Movistar ya están en Aarhus (Dinamarca) para afrontar a partir de mañana jueves la cita más importante de la temporada, prueba que pone en juego las primeras plazas de país para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los Nacra 17 de Iker Martínez/Olga Maslivets y Fernando Echávarri/Tara Pacheco; los 470 de Jordi Xammar/Nico Rodríguez y Silvia Mas/Patricia Cantero; los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor y el 49er FX de Támara Echegoyen y Paula Barceló lucharán por anotar buenos resultados y estar lo más arriba posible en sus respectivas categorías.
Aarhus, la gran cita de la temporada
Los primeros en entrar en acción serán los 470 "Movistar". Jordi Xammar y Nico Rodríguez en categoría masculina y la tripulación formada por Silvia Mas y Patricia Cantero en la femenina se echarán al agua mañana jueves, día 2 de agosto, para estrenar los marcadores con la disputa de las dos primeras pruebas de campeonato.
En total, los 470 podrán completar un máximo de diez pruebas clasificatorias antes de la Medal Race del próximo jueves, día 9 de agosto. El objetivo: tratar de sellar buenos parciales que les permitan estar entre los diez primeros clasificados para asegurarse un puesto en la Gran Final.
Por su parte, Támara Echegoyen y Paula Barceló arrancarán la competición el sábado a bordo de su 49er FX "Movistar". Tras finalizar la Volvo Ocean Race a bordo del MAPFRE y convertirse en la primera mujer española en completar la vuelta al mundo a vela con escalas, la regatista gallega ha retomado su carrera olímpica junto con Paula Barceló.
Mientras Echegoyen completaba la Volvo Ocean Race, Barceló ha aprovechado los últimos meses para prepararse a fondo en Santander tanto a nivel físico como en el agua. El tándem Movistar sabe que todavía queda mucho por delante, pero no hay duda de que su objetivo será tratar de estar lo más arriba posible y continuar con su puesta a punto como nueva tripulación.
Echegoyen y Barceló cuentan en su programa con un máximo de 14 pruebas clasificatorias y una Medal Race, que se disputará el próximo sábado, día 11, y será la encargada de definir el podio intercontinental.
Por último, los dos Nacra 17 del equipo Movistar y los windsurfistas de RS:X Marina Alabau e Iván Pastor entrarán en acción este próximo domingo.
Los catamaranes olímpicos voladores podrán completar hasta 14 pruebas clasificatorias antes de la Medal Race del domingo, día 12, y tendrán que enfrentarse a una de las flotas más potentes del panorama olímpico.
Fernando y Tara, actuales subcampeones de Europa de la clase, tienen como objetivo principal en Aarhus sumar buenos resultados día a día para tratar de acceder a la Medal Race lo mejor posicionados posible. Por su parte Iker y Olga llevan ya varias semanas preparándose a conciencia para la cita intercontinental, por lo que no cabe la menor duda de que saldrán al campo de regatas dispuestos a dar su cien por cien y continuar mejorando día a día.
En RS:X, Marina Alabau e Iván Pastor tienen claro que estar entre los primeros no será tarea sencilla. Los windsurfistas Movistar llevan ya varias semanas entrenando en el campo de regatas danés, y es que ambos saben que ésta es la cita más importante de la temporada. El objetivo, sin duda, será tratar de estar lo más arriba posible y pelear hasta el final por hacerse un hueco en el podio intercontinental.