El andaluz Aurelio Terry se queda a las puertas del top ten en el Campeonato del Mundo de Techno 293.
El windsurfista del Náutico Sevilla se corona mejor español juvenil en aguas de Salou
29 de octubre de 2017.- Este sábado finalizaba en aguas de Salou, Tarragona, el Campeonato del Mundo de Techno 293 que ha reunido a los mejores juveniles del windsurf, en una cita que no pasará a la historia por las condiciones de viento pero sí por su extraordinario nivel. Entre la inscripción de lujo figuraban más de una decena de andaluces, todos ellos pertenecientes al CN Sevilla, que finalizaban con distinta suerte aunque en todos los casos sellando una actuación mucho más que digna, teniendo en cuenta, además, que sobre todo para los más jóvenes (Sub 15) se trataba de su primera participación en una prueba de semejantes características.
Muchas eran las esperanzas depositadas en el joven Aurelio Terry y una vez más no ha defraudado. El portuense no sólo ha vuelto a demostrar que es el mejor Sub 17 de España manteniendo a raya al catalán Guillem Segú, sino que se ha movido de principio a fin entre los que han peleado por el título.
Terry ganaba la primera prueba, algo que si bien es un éxito en si mismo ponía al andaluz en el punto de mira de la exigente flota. Terminado el primer día con un sexto, las cosas se complicaban a partir de ahí en unas jornadas en las que además el viento fallaba. La fase previa la completó con un 11º, un 10º y un 14º que sería su descarte como peor resultado. Clasificado para las series finales, el andaluz sumó un 4º, un 22º, un 13º, un 7º, un 25º y un 28º sin posibilidad de descarte. El último día defendía la décima plaza pero la perdía por muy poco firmando el décimo tercer puesto absoluto del grupo oro.
Por su parte el resto de andaluces Sub 17 se clasificaban en el grupo plata en los puestos 124º Manuel Mesonero, 125º Jorge Hernández y 126º Jaime Samalea. Entre las chicas el mejor puesto correspondía a Tatiana Moreno (45ª), seguida en el 49º y el 60º por Carola Martínez y Sara García Cubillana, respectivamente.
En Sub 15, otro andaluz "de oro" gracias al joven Daniel Sánchez que se clasificaba en el puesto 28º y segundo español. Ya en el plata, sus compañeros, Manuel Zoilo, Juan Pedro Martín y Gonzalo Ortiz, firmaban los puestos 81º, 84º y 87º, respectivamente.