El alicantino Miguel Campos en Optimist A y el torrevejense Sergi Soler en Optimist B lideran el ranking de la FVCV
Tras las dos últimas citas celebradas en Altea y Campoamor, la flota Optimist de la Comunitat Valenciana llega al ecuador de las pruebas previstas para configurar su equipo para las regatas nacionales de 2018 en Cambrils y Málaga
Las dos próximas citas para la flota Optimist ya serán en 2018. La actividad deportiva la iniciará los Optimist B disputando las XLIV Navidades Náuticas de Benidorm, 13 y 14 de enero, mientras que lo A lo harán el 3 y 4 de marzo en la Prueba Autonómica de Calpe
El pasado fin de semana se cerraba en el náutico de Campoamor la cuarta prueba puntuables para configurar el equipo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para la clase Optimist en las regatas nacionales de 2018 en Cambrils y Málaga, de las que saldrán los equipos españoles para el Mundial y campeonato de Europa.
La cita de Campoamor, junto a la celebrada a finales de octubre en Altea, han propiciado llegar al ecuador y ofrece importantes cambios en la general provisional del ranking de la FVCV. En Optimist A, el alicantino Miguel Campos (RCR Alicante) asume el mando con 404 puntos, tomando una ligera ventaja sobre el segundo: Antonio López (RCN Torrevieja) que cuenta con 379 puntos, 25 menos que Campos, mientras que Javier Clement (CN Santa Pola) es tercero con 369, a 35 del alicantino. El regatista de Alicante también ocupa la primera plaza en SUB13 Masculino.
La primera fémina en la clasificación provisional es Claudia Adán (CN Santa Pola), que se encuentra en la séptima plaza con 328 puntos. En féminas SUB13 Adriana Campos (RCN Torrevieja) es la primera de la tabla, octava en la general, con 320 puntos.
El top ten se cierra provisionalmente con Carlos Espi (RCN Valencia), cuarto con 349; Román Bono (RCR Alicante), quinto con 345; Mateo Codoñer (RCN Valencia), sexto con 335; la santapolera Adán y la torrevejense Castro en la séptima y octava plaza respectivamente; Adrián López (CN Alicante Costa Blanca) en el noveno puesto y Mariano Cebrián (CN Benidorm) en el diez sumando 283 puntos.
En cuanto a los Optimist B, el valenciano Sergi Soler (RCN Valencia) es primero de la general provisional tras sumar en las cuatro pruebas disputadas 797 puntos. Le siguen Jorge Santos (CN Altea), con 780; Izan Martínez (CN Santa Pola), con 774; Fernando Puig, con 772 y primero SUB11 masculino, y Lucia Espi, con 761, siendo ésta la primera fémina de tabla y ambos del RCN Valencia.
La clasificación de los diez primeros se cierra con Claudia Antón (RCN Torrevieja), sexta y primera en SUB11 con un total de 712 puntos. Tras ella, dos representantes del náutico Campello: Alex Gutierrez, que cuenta con 708 puntos y Carlos Castillo, con 665. La novena posición provisional es para Arantza Reig (CN Jávea) con 665 y Lucia de Tomás (RCN Valencia), décima, que suma un total de 661 puntos.
Los Optimist A ‘descansan’ hasta la siguiente prueba, quinta, que ya será en 2018 con la Prueba Autonómica de Calpe, cita que salvo cambios se disputará entre los días 3 y 4 de marzo. La flota de Optimist B, por su parte, arrancará un par de meses ante, 13 y 14 de enero de 2018 con las XLIV Navidades Náuticas de Benidorm en juego.