El V Trofeo Concello de Bueu del Náutico de Beluso con luces y sombras
Lo positivo; la participación de 19 embarcaciones, la paciencia de los regatistas ante la falta de viento y la reaparición del Sinnombre patroneado por Pepe Lis
Lo menos positivo; la ausencia de viento en la segunda jornada, que mantuvo a las embarcaciones y al Comité de Regata en vilo hasta las 15:00 horas, hora en la que nos vimos obligados a tirar la toalla. La primera vez en la historia del Club y esperemos que la ultima, que no se han podido completar las pruebas programadas.
Sábado día 26 de julio. Viento del Noroeste y de intensidad 9 nudos constante. Nos permitió celebrar una de las pruebas costeras previstas. 9 millas entre Mourisca, Cabezo y Los Pelados.
Dominio de principio a fin del Vagalume (R.C.N. Sanxenxo), en estas condiciones, intratable. Por detrás y mucho mas disputado el segundo y tercer puesto se lo disputaban el Nontenom, Sinnombre y Zarandillo.
En la clase Crucero destacar el buen tiempo realizado por el Inmobiliaria M&M (R.C.M. Aguete), siendo el barco a batir en cualquiera de las regatas a celebrarse en la Ría.
Presencia de embarcaciones de la Ría de Vigo. Un clásico de las regatas organizadas por este Club, es el Sydney Portas del R.C.N. Rodeira y el RO330 de la FGV en Bouzas.
El domingo. ¡Que domingo! Desde las 10:30 horas hasta las 15:00 horas flotando, preguntándose porque las previsiones del tiempo son solo eso, previsiones.
Con buen criterio, el Comité adelanto la finalización a las 15:00 horas. Una hora antes de lo indicado en las Intrusiones de Regata (IR). ¿Qué se podía hacer?
Fin de fiesta en el Restaurante Peixoto. Nos acompaño Manolo Otero, Concejal de Deportes del Concello de Bueu. Buen Xantar, entrega de premios y las últimas risas del día.
Nos es más que el principio. Se presenta un mes de agosto muy movido. Regata de Embarcaciones Clásicas, crucero y vela Ligera (Campeonato Ibérico Federepticos Revenga).