El Trofeo Sant Pere celebra un año más la festividad de los marineros
Como cada año el Club Náutico de Altea ha organizado junto a la Cofradía de Pescadores esta clásica regata del verano en el marco de la festividad de Sant Pere y la Verge del Carme, patrona de los marineros.
A las 11:00 horas de este sábado día 15 de julio daban comienzo las pruebas para todas las categorías en la clase infantil Optimist, vela ligera Laser y 420 y para el falucho de remo. El Trofeu Sant Pere es toda una tradición en los veranos del Club Náutico de Altea, que sirve para reunir a remeros y regatistas, en una jornada que aunque tiene la competición como base, se convierte en un día de hermandad para los que practican deportes náuticos y los que trabajan en el mar.
La jornada se desarrolló con poco viento, unos 7 nudos de intensidad, y con ola residual del levante del día anterior. Finalmente se pudieron celebrar las tres pruebas que estaban previstas realizar antes de la entrega de trofeos. Los ganadores en las distintas categorías han sido:
Optimist A y B: 1º Alonso Suárez , 2º Juan Santos y 3ª Alejandra Martínez.
Optimist C: 1º Carmen García 2º Pepe Santacreu y 3º Guillermo Suárez
Laser: 1º Juan Aziz, 2º Gonzalo Suárez y 3ª Gracia Suárez
420: 1º Alejandro Arroyo y Adrián Serrat, 2º Maria Ronda y Rosana Martínez y 3º Santos García y Vicente García
Por su parte, la regata de remo se realizó con un recorrido de 2000 metros, varios componentes de los distintos equipos de competición del CN Altea se dividieron en dos equipos para competir entre sí. La salida se dio a las 12:00 horas, una de las tripulaciones estuvo patroneada por Irene y otra por Teresa, siendo esta última quien finalmente se hizo con la victoria.
La entrega de trofeos se realizó en la Lonja de pescado, donde todos los participantes pudieron disfrutar después de una paella.
El Trofeu Sant Pere se enmarca dentro de los actos de la festividad de Sant Pere y la Verge del Carme, patrona de los marineros y es uno más de los muchos actos previstos dentro del programa de estas fiestas, en el que se incluyen actividades para niños, un castillo de fuegos artificiales el domingo 16 a las 23:00 horas, un gran concierto de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense y además están previstas verbenas para las noches del próximo sábado y domingo así como un mercado medieval marinero en el paseo de la playa de la Roda. Cabe destacar también la romería hasta el puerto y la Procesión Marinera por la bahía de Altea donde, como manda la tradición, se tirarán al mar la coronas de laurel en memoria de todos los marineros fallecidos.